www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera…”

¡¡¡Bienvenido Mes de Junio!!!

¡¡¡Bienvenido Mes de Junio!!!

El fracaso electoral del PP: ¿Un ERE, “Despidos en Diferido” o simplemente hartazgo ciudadano?

lunes 01 de junio de 2015, 19:12h

Por [email protected]

Lo del sonado batacazo electoral era previsible. Hasta un ciego lo veía pero los peperos inasequibles al desaliento prefirieron optar por su vieja y ya más que gastada política institucional de vender humo a una ciudadanía que ya no aguanta más y que ya no cree en los cantos de sirena de un PP (y gobierno) que viven anclados en una realidad que no existe –excepto para ellos- y que finalmente, ha terminado por cansar al personal.

De ahí que antes del próximo 13JUN fecha tope para la constitución de ayuntamientos y CC.AA. se prevea un ERE monumental en las filas del PP que al estilo Cospedal se entiende en “diferido” por cuanto algunos barones territoriales han anunciado su no continuidad, para “después del verano”, después de las generales” o “después del congreso federal” En suma, “abandonos en diferido” muy en la línea -eso si hay que reconocer-, de dejar todo para más adelante que ha marcado desde sus inicios el number one del partido, renuente hasta la extenuación a las decisiones rápidas y contundentes. Una situación como el inmediato paso a la reserva de Rubalcaba (después del fracaso del PSOE en las europeas) nunca sería posible en un PP marcado precisamente, por la tenaz oposición de los viejos saurios a abandonar la primera línea de acción y permitir el relevo generacional.

El 24M ha sido para los peperos más que un batacazo electoral insoslayable, ha sido una suerte de aquelarre político en donde se han quemado esas figuras que nunca hubieran dimitido o abandonado por decisión propia. Por mucho que la derecha intente explicar que el fracaso se debió a que una buena parte de la misma esta vez “se quedó en casa” lo cierto es que fue producto del hartazgo ciudadano y que los veteranos intentan ahora diluir pidiendo la baja en diferido sabiendo que muchos de ellos serán apartados de sus cargos al no haber renovado las mayorías absolutas –el único activo político que podían exhibir- y proclaman abandonar las filas del partido en los próximos días, semanas o meses.

Sin duda, ha sido un hecho sorprendente e inédito en la derecha conservadora española y que refleja sin duda la sorpresa y desencanto de esa oligarquía política que había hecho de España su coto de caza para engordar sus billeteras.

Al PP, al gobierno pero especialmente a aquellos viejos políticos que serán próximamente expulsados por la ciudadanía, por los pactos o por haber pedido la baja tales como Cospedal, Aguirre, Barberá, Fabra, Rudi, Martínez y otros tantos de segunda fila, les duele aun más su expulsión porque en su soberbia y lejanía con el ciudadano de a pié, nunca tuvieron en sus previsiones el ser apartados de la política y por eso, estas elecciones han sido más que un proceso electoral, un verdadero ERE, que de manera incontestable obligará al pétreo e inmovilista Rajoy a mover ficha para intentar un maquillaje del partido y del gobierno en un postrero –y quizás inútil- intento de recuperar la confianza de una ciudadanía que ya simplemente no cree en sus majaderas afirmaciones acerca de la recuperación económica, la creación de empleo y los dos millones de puestos de trabajo en una “próxima legislatura”. El ciudadano común tiene sus dudas: “¿Si no fue capaz de cumplir ni una sola de sus promesas anteriores, porqué habría de hacerlo ahora que precisamente ya no tiene la mayoría absoluta?

Los peperos no se dan cuenta que el panorama general ha cambiado, que estamos a las puertas de la España de los Pactos que es lo que ha pedido de manera clara y rotunda la ciudadanía este pasado 24M. Nunca más el bipartidismo y nunca más mayorías absolutas. El poder corrompe y el poder absoluto (léase mayoría absoluta) corrompe absolutamente y ahí están los casos Gürtel, Bárcenas, los ERE’s de Andalucía, el caso Púnica y cientos de otros que no llegan tanto a los grandes medios de comunicación pero que han jalonado la vida institucional de este país con trasiegos y chanchullos de todo tipo y en los cuales siempre, hay políticos por medio.

Puestas así las cosas el PP y el gobierno advierten a la ciudadanía del “riesgo”·de estos “pactos diabólicos” y contra esos nuevos dirigentes cuya única misión –según el PP-, es destruir España y volverla a los “viejos tiempos”. En Barcelona ya se habla que la alcaldía dirigida por Colau ahuyentará inversionistas y que el Mobile World Congress podría irse a Berlín pero estos agoreros escandalizados deberían reconocer que en Madrid pese a la Gürtel del PP, las cosas han seguido su marcha. En Valencia con toda la corrupción y podredumbre que sale a borbotones como alcantarillas atascadas, todo sigue su marcha. ¿Porqué entonces, la llegada de Colau a la Alcaldía conllevaría necesariamente la debacle económica para la burguesía catalana? ¿Acaso esta misma burguesía salió a denunciar el abuso y expolio de la familia Pujol durante más de 30 años?

Al mismo tiempo el PP y el gobierno asisten impávidos al triste espectáculo que viene ofreciendo Aguirre en Madrid. Despechada hasta la extenuación –aunque lo disimule- por su rotundo fracaso y porque obtuvo menos votos que su compañera y rival Cristina Cifuentes, se ha propuesto (y lo ha conseguido) montar el número en un inútil intento de aglutinar en torno a su desgasta figura política, una especie de inútil “rebelión ciudadana” contra el comunismo galopante de Carmena llegando a la monumental estupidez (inadmisible en una política de viejo cuño como ella) de ofrecer la alcaldía (que no tiene) al tercero de la lista, el socialista Carmona quien como era de esperar le dio un rotundo NO para mayor vergüenza de la sexagenaria aspirante a quien parece que sus largas seis décadas le están pasando factura aunque en su interior, tiene claro que en el PP, no hay nadie con los arrestos (huevos) suficientes para expulsarla de sus dominios en Génova 13 y/o ponerle una gestora que administre el PP de Madrid, de manera que es dable esperar que la esperpéntica señora Aguirre de todavía el cante (una vez más) antes de perder para siempre todas sus aspiraciones políticas el próximo día 13 de Junio.

Se advierte movido y caliente este mes de junio –que sin duda pasará a la historia política de España- donde veremos desaparecer en diferido a algunos de los viejos dinosaurios del PP, que tanto daño han hecho al gobierno y por extensión, a todos los españoles. ¡¡¡Bienvenido mes de Junio!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8