www.euromundoglobal.com

Teresina Jordá: Homenaje a la pianista Pepita Cervera en libro y disco

Teresina Jordá: Homenaje a la pianista Pepita Cervera en libro y disco

Por Julia Sáez-Angulo

martes 19 de mayo de 2015, 02:34h

La compositora Teresa Jordá ha dedicado un homenaje a Pepita Cervera en forma de libro y un CD. El libro, en forma de cuaderno con espiral se titula La espiral de la vida II y el segundo, Quimera azul. Palabras sonoras para el recuerdo, junto a intérprete Pablo Rueda y en doble dedicatoria a Pepita Cervera y Concha Rueda.

Colaboran en el disco DVD David Jordá, autor de “Paisajes” y Verónica Jordá, intérprete, con dirección de la propia Teresina Jordá. Entre sus composiciones figuran: Luz en la sombra, Destellos sonoros, Fulgor y esencia, El viento, Azul, Apunte acústico, Chispas o Silencio.

Pepita Cervera Alandí (Lérida, 1925 – Madrid, 2010) fue una espléndida concertista de piano, compositora, musicóloga y pedagoga musical. Ha actuado como concertista solista o solista de orquesta y a dúo con Teresina Jordá, en más de un centenar de países. Fue fundadora de los Estudios Internacionales Cervera-Jordá, ubicados en Madrid y Cataluña, por los que han pasado más de tres mil alumnos, muchos de ellos hoy profesionales. Ha dejado una amplia discografía.

Teresa Jordá Cervera (Lérida. 1958), residente en Madrid con dos hijos dedicados igualmente a la música, ha actuado como pianista en más de dos mil conciertos por todo el mundo. Es además compositora y musicóloga, investigadora en la música de tecla del siglo XVIII. También ha recopilado para el piano numerosas canciones catalanas populares de Occitania. Cada año dirige en verano los Encuentros Culturales en Cataluña, en los que participan artistas de diversas disciplinas. Este año celebrará su duodécima edición en la que estará presente la escultora Amparo Ruiz de Ayllón.

Como compositora Teresina Jordá cuenta con más de doscientas piezas estrenadas y editadas en CD. Sus estancias en distintas ciudades universitarias europeas y americanas, le han permitido interpretar su repertorio en todas ellas. Próximamente Teresina Jordá actuará al piano en Madrid, el día 23 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8