Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Marhuenda ‘echa un capote’ al PP: “Ciudadanos ha tocado techo”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/Archivo
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/Archivo

‘La Razón’ intenta minimizar el ‘efecto Rivera’. mientras todos los sondeos reflejan que los 'populares' necesitarán de su apoyo para conservar sus principales bastiones

martes 19 de mayo de 2015, 02:03h

Todos los sondeos reflejan el ascenso de Ciudadanos y que este partido tendrá la llave para que el PP pueda mantener algunos de sus bastiones más fuertes, como Madrid y Valencia. Es su principal rival, y la formación de Albert Rivera ha recibido el voto desencantado del PP, pero podría ser, por otra parte, su flotador.

Los populares han pasado de fingir ignorarles a cargar abiertamente contra ellos. La semana pasada, José María Aznar pidió claramente a los votantes del PP que “vuelvan a casa” y que elijan el ‘original’ y no ‘la copia’. Este lunes, La Razón le echa un capote al PP y se marca un análisis en el que pretende demostrar que Ciudadanos ha “tocado techo”.

“Ciudadanos no tiene visos de ir más allá”
“Rivera pasa de crecer un 7,5% en marzo a sólo un 0,5 en mayo”, es el titular de portada de La Razón, que asegura que “como ya pasó con Podemos”, el ascenso de Ciudadanos “se contiene”.

La Razón no se conforma con su análisis y dedica su editorial también al asunto. “Ciudadanos parece haber alcanzado su techo”, y “en plena efervescencia política por la campaña electoral y las elecciones en Andalucía, el partido de Albert Rivera sólo ha experimentado un incremento del 0,5% en las expectativas de los votantes. El periódico de Marhuenda lo tiene claro: Ciudadanos “no tiene visos de ir más allá”.

Ataque al corazón del “ideario de C’s”
El diario reconoce a partir de sus propias encuestas que Ciudadanos ha ido del 3,3% en febrero al 10,5% en marzo y el 12% en abril. Pero opta por interpretar que del 7,2% de febrero a marzo ha pasado al 1,5% en el periodo de marzo a abril.

La Razón ataca, por otra parte, a Ciudadanos en otra información en la que critica “los sinsentidos del ideario de C’s”. Incluye aquí la falta de “transparencia” de la formación de Rivera: “se perciben claroscuros respecto de la presentación de las cuentas a los órganos fiscalizadores de la Administración Central y de Cataluña”, afirma el diario, que le reprocha, además, que ahora reniegue del uso del catalán en el Congreso de los Diputados después de defender que todas las lenguas oficiales estuviesen en la Cámara nacional.

También le critica la opacidad en las donaciones de capital privado y su propuesta fiscal. Después de defender una bajada de impuestos, “eleva al nivel más alto el IVA de los productos que ahora lo tienen reducido”.

Fuente: elplural.com - C.G. | 18/05/2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8