www.euromundoglobal.com

MEXICO

Secuestran y matan a niño después de ser pagado el rescate

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
CIUDAD DE MEXICO.- Un niño de 10 años, identificado solamente como “Giussepe'', fue secuestrado el 24 de agosto y su cadáver fue hallado el miércoles, después de que su padre entregara a los delincuentes la indemnización que había recibido tras ser despedido de su empleo, informó el viernes la ONG México SOS.

La organización Sistema de Observación por la Seguridad ciudadana (México SOS), que preside Alejandro Martí, prominente empresario mexicano cuyo hijo de 14 años fue también secuestrado y asesinado, condenó ``el reprobable secuestro y homicidio'' del menor.

Al parecer, el rapto ocurrió cuando el niño paseaba en bicicleta por el barrio Las Alamedas, en Atizapán, un municipio del estado de México en el área metropolitana de la capital, y su cadáver fue hallado en el barrio Nicolás Romero.

El padre de ``Giussepe'' había recibido recientemente su liquidación como ex trabajador de la estatal Luz y Fuerza del Centro, empresa que el gobierno mexicano cerró en octubre del año pasado, de acuerdo con un comunicado de la ONG, versión que no pudo ser confirmada con la Fiscalía local del estado de México.
“Pese a que sus padres pagaron el rescate, el pequeño de 10 años fue privado de la vida'', indicó México SOS.

Según la versión del organismo, las autoridades detuvieron a un delincuente identificado como Omar Alin Rayas Becerra, de 20 años, cuando se hacía el pago del rescate, y quien fue encarcelado.

México SOS demandó a las autoridades del estado de México ``el esclarecimiento total de este crimen, así como la detención del cien por cien de los integrantes de la banda''.

Además, condenó ``la insensibilidad de los diputados federales'' mexicanos, quienes hasta la fecha no han elaborado el dictamen para votar la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, la cual fue presentada en marzo pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8