www.euromundoglobal.com

Santa Cruz de Tenerife

El Consulado denuncia la manipulación en el caso de Brito

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Santa Cruz de Tenerife denuncia, a través de un comunicado, la utilización y la manipulación en el caso del agricultor Franklin Brito, fallecido recientemente en Venezuela como consecuencia de la huelga de hambre que ha mantenido en los últimos meses.

 

La legación venezolana en Tenerife señala en el comunicado que "a raíz del fallecimiento de este productor agropecuario se ha desencadenado una campaña mediática por parte de los grupos políticos de oposición que pretenden culpar al Gobierno central de ignorar los derechos humanos y de insensibilidad con respecto a la delicada situación que presentaba Brito". Asimismo, el texto señala en este sentido "que durante las tres veces que el fallecido se manifestó en huelga de hambre, obtuvo (además de atención médica) respuestas a sus solicitudes".

Recapitulando sobre el origen del caso -añade el comunicado- habría que destacar primeramente que Franklin Brito no era propietario legítimo de los terrenos que decía poseer. No obstante, en el año 2003 el Gobierno Bolivariano le entregó al agricultor la titularidad de 290,20 hectáreas productivas del fundo La Iguaraya, ubicado en el estado Bolívar (sur del país).

Motivos interesados

El secretario general de la Cruz Roja venezolana, Hernán Bongioanni -expone la nota-, informó el 31 de agosto que Brito fue atendido en repetidas ocasiones por esta institución y, hasta el momento de su muerte, se le prestó ayuda médica y se cumplió con los protocolos correspondientes del caso.

El Consulado denuncia "la manipulación política y mediática por motivos interesados (nos encontramos a las puertas de las elecciones legislativas) que de este caso se viene haciendo en los últimos tiempos".

 

"La cronología de los hechos revela que las instituciones venezolanas han atendido las solicitudes que por distintas vías el ciudadano Franklin Brito presentó siempre dentro del respeto a la legalidad vigente. De igual forma se han respetado escrupulosamente todos los derechos sanitarios y asistenciales que ha precisado a lo largo de la huelga de hambre que desgraciadamente ha finalizado en su fallecimiento. Respetamos la libertad de toda persona de optar por esta vía de protesta aunque creemos que existen otros caminos distintos al de atentar contra la propia vida. Nuestras condolencias para sus familiares y nuestro rechazo más enérgico a todos los aprovechados que han comerciado y utilizan el mal ajeno para su propio bien", concluye la nota.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8