www.euromundoglobal.com

Génova quiere implicar más a Rajoy en campaña y atacar a 'Ciudadanos'

jueves 26 de marzo de 2015, 21:44h
Génova quiere implicar más a Rajoy en campaña y atacar a 'Ciudadanos'

Desde la dirección nacional de la formación se discute si sería buena una mayor presencia mediática de Rajoy en la campaña de mayo junto a los candidatos. El ataque a 'Ciudadanos' en campaña no estaría bien visto por algunos barones territoriales, ya que en sus comunidades ven a los 'naranjitos' como un posible aliado para llegar a acuerdos de Gobierno.

Han pasados tres días desde el 'batacazo' que sufrió el PP en los comicios andaluces y el equipo de Rajoy ya se ha puesto las pilas. Desde la dirección nacional de la formación se discute si sería buena una mayor presencia mediática de Rajoy en la campaña de mayo junto a los candidatos y si deberían cambiar el mensaje sobre el partido que está absorbiendo a parte de su electorado, 'Ciudadanos'.
Las primeras pinceladas, según fuentes populares, apuntan que Rajoy estará presente en los actos de campaña y realizará numerosas intervenciones junto a los candidatos, “en la medida que su agenda se lo permita”, señalan. Desde Génova quieren que el presidente tenga una 'caravana' propia en la campaña y esté lo más cerca posible de los ciudadanos.
Fueron éstos quienes a través de las redes sociales pidieron la comparecencia de Rajoy para explicar los resultados de los comicios del pasado domingo. Algo que tanto militantes como simpatizantes saben que nunca ocurre (al salir el correspondiente portavoz). Quizá la presencia cercana de Rajoy al candidato (Juan Manuel Moreno) propició que los ciudadanos exigieran directamente del presidente las explicaciones, “algo bueno”, señala un asesor.
Por otro lado y pese al mensaje negativo dado por Rajoy en la reunión del Comité Federal de este lunes cuando aseguró que no cambiaría la estrategia ante los nuevos partidos ('Podemos' y 'Ciudadanos'), podría variar ante el caladero electoral que se ha convertido para los populares.
El ataque a 'Ciudadanos' en campaña no estaría bien visto por algunos barones territoriales, ya que en sus comunidades ven a los 'naranjitos' como un posible aliado para llegar a acuerdos de Gobierno; mientras que otros dirigentes señalan que el partido de Rivera son el peligro directo, más que 'Podemos', “con un futuro más prometedor”, apuntan las mismas fuentes. También advertirán del peligro de la fragmentación del voto.

"Pedro y Pablo son lo mismo"

En este aspecto, sigue habiendo división de opiniones en las reuniones mantenidas a puerta cerrada en el seno popular. Otro frente que está abierto y desde Génova no se pierden son los pactos en Andalucía para apoyar la investidura de Susana Díaz y los posteriores.
Desde Moncloa observan que en tan solo unos meses los socialistas han pasado de criticar y asegurar que no pactarán con 'populistas' a no descartar pactos con la formación de Iglesias; entre éstos defensores destacan García Page, Ximo Puig, Ángel Gabilondo y la propia Díaz.
Los populares observan estos pactos como gran baza electoral y ya se frotan las manos para que este escenario suceda y puedan lanzar el mensaje de: “Podemos y PSOE son lo mismo”, como hizo el líder de Podemos, Pablo Iglesias, diciendo que: “PP y PSOE son lo mismo”.
Algunos dirigentes ya se permiten hacer bromas con gracia diciendo que “Pedro (Sánchez) y Pablo (Iglesias) son lo mismo”.
Fuentes cercanas al presidente descartan que el cambio en la política señalado hasta ahora por Rajoy y afirman que la línea general se mantendrá como principal baza en el mensaje de los populares en la campaña de mayo: la recuperación económica y la presentación del PP como el único partido que garantiza la estabilidad.
La reuniones continúan a lo largo de estos días para seguir analizando qué puntos fuertes se deben incluir en la estrategia de los populares de cara a las próximas elecciones autónomicas y municipales.

FUENTE: LAINFORMCION.COM - Nuria Val - 26/03/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8