Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Aguirre pasa de las querellas contra Podemos a querer pactar si proponen “plantar árboles”

Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre
Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid insiste en llamarles comunistas, pero no descarta llegar a acuerdos con Iglesias

miércoles 11 de marzo de 2015, 00:48h

Esperanza Aguirre ha sido una de las personas que más ha atacado a Podemos desde que esta formación política emergió en las pasadas elecciones Europeas. En cada aparición pública, pero también en las redes sociales, la política madrileña ha hecho gala de toda su artillería: bolivarianos, comunistas, vinculados al mundo etarra u otras muchas descalificaciones. A tal punto llegó el enfrentamiento que acabaron en los tribunales. Pablo Iglesias demandó a la presidenta del PP madrileño por injurias y calumnias después de que ésta le acusa de “estar con ETA” y de haberse financiado con el dinero de Hugo Chávez.

Podemos pedía indemnización de cien mil euros
Podemos pedía una indemnización de cien mil euros, pero al final la batalla judicial la ganó Aguirre porque el asunto de las calumnias e injurias ni siquiera llegó a dilucidarse. Pablo Iglesias no se presentó al acto de conciliación, y aunque sí asistió Juan Carlos Monedero no pudo acreditar como representante legal porque el abogado de Aguirre reclamó un poder notarial que Monedero no llevaba. Finalmente Podemos tuvo que pagar 1.500 euros en concepto de costas judiciales (el pago del abogado de Aguirre), y aunque Podemos anunció otro proceso judicial, lo cierto es que la ‘lideresa’ salió triunfante del envite.

De pirómanos a Paris Hilton
Esperanza Aguirre ha reiterado las vinculaciones entre los líderes de Podemos y los ‘regímenes bolivarianos’, aseguró que el Gobierno de Hugo Chávez había donado 3.5 millones de dólares a Podemos y también les acusó de defender la dictadura castrista y la guerra continuó en Twitter. Tras la intervención de la política madrileña en un programa de televisión, Podemos difundió en su cuenta oficial de Twitter que “escuchar hablar a Esperanza Aguirre de corrupción es como oír hablar a un pirómano del fuego”. La réplica de la aludida fue instantánea: “oír hablar a Podéis de democracia es como oír hablar a Paris Hilton sobre como fundar conventos”.

Aguirre comparó el ascenso de Podemos con el de Hitler
En un artículo publicado por Esperanza Aguirre en ABC, señalaba que la campaña de Podemos aplicaba técnicas de “genios de la maldad” como Goebbels. En dicho artículo escribió: “los populistas de Podemos son expertos en excitar los sentimientos más inmediatos del pueblo en dos direcciones, desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes y se presentan como salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas y explicando el mundo como una película de buenos y malos, como ya hiciera Hitler“.

Iglesias le recordó que el aliado de Hitler fue Franco
Pablo Iglesias contraatacó con fuerza y le contestó que “si de alguien era aliado Goebbels era del gobierno español de Franco” a quien definió como “padre político de Aguirre y del PP”. Además recordó que Franco envió a la División Azul a ayudar a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y reprochó a la actual candidata del PP a la alcaldía que nunca haya “condenado ni renegado del franquismo”.

La sorprendente afirmación
En una entrevista concedida a Tele 5 Esperanza Aguirre insistió en llamarles comunistas (como si fuera un insulto) y les acusó de odiar el himno español, pero al mismo tiempo sorprendió cuando preguntada sobre posibles pactos electorales dijo que estaría dispuesta a pactar con todos, incluso con Podemos si, por ejemplo, “proponen plantar árboles”.

FUENTE: ELPLURAL.COM - A.R. | 09/03/2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8