www.euromundoglobal.com

El 62 % de los mayores de Santander recibirán el Servicio de Ayuda a Domicilio de forma gratuita

jueves 19 de febrero de 2015, 01:22h
El 62 % de los mayores de Santander recibirán el Servicio de Ayuda a Domicilio de forma gratuita

La nueva ordenanza de precios públicos que regula el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) apoya a las familias que más lo necesitan, al pasar del 40 % al 62 % las personas mayores que recibirán este servicio de forma gratuita.

Así lo ha anunciado el concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, quien ha recordado que, hasta ahora, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) era gratuito para todas aquellas unidades familiares cuyos ingresos económicos mensuales ponderados no superasen el 1,1 del Indicador Público de Renta de Efector Múltiples (IPREM), 586 euros.
En este sentido, Gómez ha asegurado que desde el pasado 1 de enero de 2015, el equipo de Gobierno del Consistorio santanderino incrementó los ingresos hasta el 1,3 del IPREM, fijándose en 692 euros, los ingresos económicos mensuales, a partir de los cuáles el SAD es gratuito para los usuarios. En cuanto al precio medio del servicio, especificó que es de 1,15 euros/hora, mientras que el importe medio mensual abonado por los usuarios es de 19,49 euros/mes.
"Desde el equipo de Gobierno reiteramos nuestra apuesta por la prevención de las consecuencias del envejecimiento, para evitar y retrasar los posibles estados de dependencia, ayudar a hacer frente a las limitaciones físicas y proporcionar una beneficiosa sensación de autoestima y autoconfianza para evitar el deterioro personal de los mayores", ha subrayado el concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander.
Gómez también se ha referido al refuerzo del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que ofrece ayudar a personas mayores de 65 años o menores con discapacidad que precisan de ayuda en su hogar. En la actualidad, el servicio cuenta con 1.000 usuarios que reciben atención individualizada, a través de tres itinerarios definidos:

  1. De carácter personal, en el que se incluye aseo, ayuda a la movilización y acompañamiento.
  2. De carácter doméstico, prestando las atenciones necesarias en la realización de tareas domésticas que el beneficiario no pueda realizar (limpieza, lavado, planchado de ropa, elaboración de comida).
  3. De carácter socioeducativo y formativo, en el que se incluye dotación o recuperación de hábitos saludables.

“Hasta ahora, cada una de las 1.000 personas inscritas dentro de alguno de los tres itinerarios recibía asistencia personal acordada con las familias de hasta dos horas al día durante cinco días a la semana”, ha explicado Gómez. A partir de este año, el servicio aumenta más del doble las prestaciones máximas, dedicándose hasta cuatro horas durante seis días a la semana; el doble de horas cada día y un día más a la semana.

FUENTE: WWW.SENDASENIOR.COM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8