www.euromundoglobal.com

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer

4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer
jueves 05 de febrero de 2015, 01:00h

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora hoy miércoles 4 de febrero, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) lanza la campaña “Tener cáncer es algo tan natural como esta manzana”, un lema con el que se pretende reivindicar una mejora de la normalización social y aceptación del cáncer.

GEPAC hace una llamada de atención a la sociedad para romper los tabús que todavía existen tras la palabra cáncer, mejorar la calidad asistencial a los afectados, su acceso a los mejores tratamientos y que no se pongan más obstáculos al ya difícil camino que de por sí plantea la enfermedad, de la que previsiblemente este año habrá 227.000 nuevos casos.
La Fundación Grupo IMO también ha lanzado una campaña dirigida a la concienciación la población sobre la importancia de mantener una vida activa frente al cáncer. Con el título “Actívate por el cáncer”, esta institución se hace eco en esta ocasión de un mensaje de prevención que debe calar aún más en la población en general como es el llevar una vida activa y evitar el sedentarismo. Una medida de prevención recogida en el Código Europeo Contra el Cáncer, y que la Fundación Grupo IMO quiere impulsar con esta campaña. A su vez el ejercicio físico ha demostrado reducir uno de los efectos secundarios más frecuente entre los pacientes y supervivientes de cáncer: el cansancio, que sufren ocho de cada diez enfermos oncológicos.
Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) organiza la jornada divulgativa Foro contra el Cáncer, este año bajo el título “Por un enfoque integral. Cáncer: tratamiento y cuidados para todos y en todos los momentos de la enfermedad”, que pretende detectar las necesidades en los pacientes y sus familiares y proponer mejoras dirigidas a cubrirlas.
El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40 % de los cánceres se podrían evitar.

Fuente: www.gruposenda.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8