www.euromundoglobal.com

Moreno dice que si no consigue sacar Andalucía adelante que le 'echen a patadas'

martes 03 de febrero de 2015, 23:34h
Moreno se compromete a ampliar las ayudas a la contratación de parados de larga duración
Moreno se compromete a ampliar las ayudas a la contratación de parados de larga duración

"Ya estamos acostumbrados a hacer de 'David contra Goliat'. Tienen (PSOE) una mécánica de medios de comunicación brutal. Hace que sea difícil el combate electoral", ha añadido Moreno. El andaluz propone "bajar la presión fiscal, disminuir la burocracia, crear seguridad jurídica y promover más inversión. Vamos a abrir las puertas y ventanas".

El candidato del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno ha querido dejar claro que si no es capaz "de sacar Andalucía adelante, que me echen a patadas". En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' ha enumerado los puntos clave que le hacen falta a Andalucía para salir de "los pésimos datos que tiene" respecto al número de parados y la gestión y fiscalización de las cuentas.

Así, Moreno ha explicado que "lo primero que hace falta para darle credibilidad a mi tierra es transparencia en la gestión, que sepamos exactamente a dónde va el dinero público".

Por ello, el andaluz propone bajar la presión fiscal, disminuir la burocracia, crear seguridad jurídica y promover más inversión, ya que "los inversores se van a otras comunidades hartos de que no les escuchan. Vamos a abrir las puertas y ventanas".

"Tenemos un problema evidente que tiene que ver con un modelo de gestión de 32 años. En ningun momento hemos conseguido rebajar el desempleo en menos de un 15%. Andalucía es la comunidad que más presión fiscal tiene de España, más 'maraña' burocrática tiene, donde prima mas la ideología que la gestión", ha comentado Moreno.

"Andalucía se está quedando descolgada de la recuperación económica que están haciendo el resto de comunidades. Está creando la mitad de empleo que crea el resto de comunidades y necesita un cambio de gobierno, que la Junta está "achicarrada de tanta corrupción". "Los andaluces somos personas muy echados para adelante y necesitamos un gobierno que ponga las cosas mínimas para que Andalucía salga adelante", ha señalado el candidato popular.

Moreno piensa que puede alcanzar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en los comicios de marzo. Aunque sabe que es difícil, ya que las encuestas siguen dando la mayoría a los socialistas. "Se ha tejido una tupida red de influencia. En el auto de la juez Alaya explica que el dinero buscaba generar influencias electorales. Eso es que ha habido un desvio de fondos que han ido directamente a fondos electorales", ha señalado Moreno.

"Ya estamos acostumbrados en hacer de David contra Goliat. Tienen (Díaz) una mécánica de medios de comunicación brutal y todo ello pesa. Hace que sea difícil el combate electoral", ha añadido el popular.

[Te interesa leer: "Díaz se vería obligada a pactar con PP o 'Podemos' para 'salvar' Andalucía"]

Moreno considera que Díaz ha realizado eset adelanto electoral, únicamente, por "interés personal y tacticismo político. En ningún momento ha pensado en Andalucía y los andaluces. No había ningún problema en haber retrasado siete meses las elecciones y haberlas hecho coincidir con el 24 de mayo. Así, habríamos ahorrado a los andaluces 24 millones de euros".

Al ser preguntado si pactaría con los socialistas en caso de ganar las elecciones, Moreno sorprendió asegurando que es más proclive a pactar con el PSOE como en los grandes temas de Estado, y el paro sería uno, apunta, ante todo ha querido dejar claro que "el PP-A nunca va a pactar con 'Podemos'".

Rajoy acompañará a Moreno este sábado en su primer mitin en Málaga

Si ya lo hizo la semana pasada en Madrid, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este sábado a Andalucía para arropar al candidato del PP-A, Juan Manuel Moreno. Este primer mitin conjunto para los comicios del 22 de marzo tendrá lugar en Málaga, según han informado fuentes 'populares'.

Aunque será el primer acto de campaña propiamente dicho de ambos, el pasado miércoles el presidente del Gobierno entró de lleno en campaña durante la presentación de la conferencia-coloquio en Madrid de Moreno. Allí, cargó duramente contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que acusó de "utilizar" a los andaluces como "trampolín para otros fines".

'Génova' se va a volcar con el candidato del PP en las elecciones andaluzas y, aparte de la presencia de Rajoy, también habrá una gran implicación de ministros y miembros de la dirección nacional. Por lo pronto, prepara otro acto en Andalucía para el fin de semana del 14 de febrero, si bien no está claro que a ese acto asista Mariano Rajoy, han indicado fuentes del partido.

En las filas 'populares' son conscientes de que el PP se juega bastante en esos comicios, ya que un mal resultado electoral puede minar los ánimos del partido, que tiene por delante otras tres citas electorales, entre ellas las elecciones municipales del 24 de mayo en las que aspiran a conservar la mayor parte de su poder territorial actual.

Floriano dice que el PP va a gobernar

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que el Partido Popular andaluz que preside Moreno será la "primera fuerza política" en las elecciones del 22 de marzo y ha añadido que "va a ser la que asuma las responsabilidades de gobierno", ya que, a su entender, "no se va a reproducir un pacto de perdedores" entre PSOE e IU.

Según el 'número tres' del PP, su partido tiene "posibilidades muy claras" de "ser la primera fuerza política en Andalucía", algo que considera que "se ca a convertir en realidad" porque "los andaluces tienen ganas de un cambio real" en esta comunidad tras más de 30 años de gobierno socialista.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Nuria Val - 03/02/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8