www.euromundoglobal.com

UPyD pide al Ayuntamiento de La Nava de Arévalo que retire el nombre de Ángel Acebes a una calle de la localidad

miércoles 03 de diciembre de 2014, 03:08h

La concejala de Unión Progreso y Democracia, Adoración Martín, consideran que no es de recibo que se mantenga el nombre del ex secretario general del PP, imputado en dos casos de corrupción, en una vía pública de La Nava de Arévalo.

La Nava de Arévalo, 2 de diciembre de 2014. El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de La Nava de Arévalo pedirá en el pleno municipal de diciembre la retirada del nombre de Ángel Acebes de una de las calles de la localidad, al considerar que la imputación del político abulense, ex secretario del Partido Popular, en dos casos de corrupción son motivos suficientes para retirarle este honor, concedido hace unos años, y restituir su nombre original a esta vía pública.

La concejala de UPyD Adoración Martín ha recordado que Ángel Acebes Paniagua sigue imputado por un delito de apropiación indebida por omisión dentro del caso Gürtel y en el caso Bankia, por lo que a su juicio ya no es merecedor del honor concedido por La Nava de Arévalo en abril de 2008, cuando se decidió cambiar el nombre de la calle Circunvalación por el del político abulense.

A juicio de la concejala de UPyD, los escándalos de corrupción que se suceden en España en los últimos años “están provocando la desafección de los ciudadanos respecto de las instituciones y de los políticos, como reflejan periódicamente las encuestas del CIS con datos que muestran la constante pérdida de confianza de la gente en unos representantes que cada vez les resultan menos creíbles y menos útiles para solucionar sus problemas. En este estado de cosas, la ciudadanía nos exige medidas ejemplarizantes ante el bochornoso espectáculo de la proliferación de casos de corrupción de políticos que, sin embargo, apenas ha generado dimisiones ni sanciones dentro de sus partidos”.

Por todo ello, y considerando que las imputaciones a las que se enfrenta Ángel Acebes son lo bastante graves, solicita al Pleno Municipal la retirada del nombre de Ángel Acebes de una calle de la localidad, devolviéndola a su anterior denominación como muestra de la repudia de los vecinos de Nava de Arévalo a cualquier tipo de práctica corrupta.

Más información: Adoración Martín: 665 410 271

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8