www.euromundoglobal.com

Jornada de ‘‘Prevención de Malos Tratos a Mayores’’ en Cuenca

martes 25 de noviembre de 2014, 01:36h

24/11/2014.- El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha inaguurado la jornada ‘‘Prevención de Malos Tratos a Mayores’’ que, organizada por la Federación Territorial de Unión Democrática de Pensionistas, UDP), se ha celebrado en la localidad de Zarzuela.

Durante la jornada, asociados de UDP pertenecientes a 16 localidades de la comarca han sido informados a través de cuatro ponencias: ‘‘Malos tratos hacia las personas mayores. Qué son y cómo se producen’’, ‘‘Plan Mayor Seguridad’’, ‘‘Medidas de protección hacia las personas mayores: Tutela y Curatela’’ y ‘‘Envejecimiento activo y solidaridad’’.

El objetivo de la jornada es formar e informar para contribuir a clarificar y orientar sonbre los malos tratos y abusos de los que son objeto las personas mayores, con atención a posibles situaciones de riesgo a las que pueden estar expuestos los mayores dependientes. Se trata de concienciar que los malos tratos y abusos a las personas mayores existen, a pesar de que dentro de los ámbitos familiares en el que se producen pueden ser ocultados.

En su intervención, el subdelegado del Gobierno en Cuenca ha agradecido el trabajo del presidente y de todos los voluntarios de UPD porque “ustedes ya cumplieron de sobra con España. Les tengo que felicitar ya que entregaron su vida para dejarnos un país mejor que el que recibieron de sus padres, y lo consiguieron. Nuestra obligación como hijos y servidores públicos es que a ustedes no les falta de nada”.

Ángel Mariscal ha resaltado la importancia de estas jornadas ya que el maltrato “pone en riesgo su calidad de vida y deben saber cuándo pueden ser víctimas de esa violencia que se ejerce sobre los mayores”.
En ese sentido, recordó que el Gobierno de España tiene el Plan Mayor Seguridad para “velar por la seguridad y bienestar de las personas mayores, para luchar contra el maltrato económico que suponen los engaños, las estafas y los timos”.
El subdelegado del Gobierno en Cuenca recomendó a los asistentes a la jornada, viajar, relacionarse, convivir, conocer lugares y experiencias nuevas porque “todo ello es bueno a cualquier edad, así como hacer ejercicio y comer de forma saludable, algo imprescindible para mantener la salud y una buena calidad de vida”.
Por último, Ángel Mariscal, agradeció al acalde de Zarzuela y al Gobierno Regional su colaboración en el desarrollo del Plan Mayor Seguridad ya que las reuniones y las charlas preventivas que se imparten en la provincia conquense, suelen llevarse a cabo en residencias y centros de día de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como en otras ocasiones en locales municipales, como ha sido en Zarzuela.
En el acto inaugural de esta jornada han acompañado al subdelegado del Gobierno el alcalde de Zarzuela, Alicio Trigueros; coordinador de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades, Carlos Navarro; presidentes Territorial y Provincial de UDP, Ramón Munera y Heliodoro Pérez, respectivamente, y el jefe de la Compañía de Cuenca de la Guardia Civil, capitán Félix Plaza.

Han asistido asociados de la UDP de las localidades de Zarzuela, Villalba de la Sierra, Portilla, Mariana, Arcos Sierra, Vega del Codorno, Huélamo, Tragacete, La Frontera, Ribatajada, Ribatajadilla, Chillarón, Las Majadas, Albalate de las Nogueras, Villaconejos de Trabaque y Sotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8