www.euromundoglobal.com

La Sociedad de Desarrollo volverá a ceder al IMAS los artículos de ‘Teje el porvenir’

La Sociedad de Desarrollo volverá a ceder al IMAS los artículos de ‘Teje el porvenir’

Por segundo año consecutivo, ambas entidades firman un protocolo para entregar la ropa de hogar y prendas de confección realizadas

viernes 14 de noviembre de 2014, 00:28h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife volverá a ceder al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) los artículos confeccionados en el marco del proyecto ‘Teje el porvenir’.

Ambas entidades dependientes del consistorio capitalino han firmado, por segundo año consecutivo, un protocolo de colaboración que, entre otras cuestiones, permitirá entregar a los centros sociales la ropa de hogar y prendas de confección realizadas por las personas participantes en el proyecto.

Este convenio, firmado por el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, y la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, continúa la línea establecida el año pasado, estableciendo una línea de colaboración entre ambas entidades. Su objetivo es potenciar todas las actividades y recursos que permitan una mejora de la calidad de vida de la población más desfavorecida, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento del bienestar social.

El IMAS repartirá las prendas cedidas por la Sociedad de Desarrollo entre los diferentes centros y entidades adscritas y dependientes del mismo. La finalidad es aprovechar todo lo confeccionado para cubrir las necesidades de dichos elementos entre las personas que acuden a los servicios sociales municipales.

El protocolo incide en la línea seguida por la Sociedad de Desarrollo para aprovechar “los recursos y sinergias generados en todos los proyectos para beneficiar a los colectivos con especiales dificultades”, explica Florentino Guzmán Plasencia. El edil detalla que, gracias a este convenio, los artículos de hogar y ropa confeccionados por las 10 alumnas del proyecto ‘Teje el porvenir’ irán a parar a centros del IMAS.

Alicia Álvarez resalta que este tipo de proyectos “fomentan la inserción laboral de personas con dificultades para encontrar un puesto de trabajo o que llevan largos periodos en desempleo”. Además, destaca que “este tipo de proyectos cumplen una doble función: que las personas que participan aprendan una profesión y que el resultado se dirige a personas que lo necesitan”.

Este proyecto tiene por objeto formar en materia de confección textil a desempleadas del municipio aprovechando las instalaciones del Centro de Empleo Ireneo González. Gracias a ‘Teje el porvenir’, tienen la ocasión de adquirir conocimientos específicos en la materia, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y crear sus propias empresas.

Este año la formación comenzó el 16 de junio y se alargó hasta noviembre. ‘Teje el porvenir’ es un proyecto patrocinado por Obra Social “La Caixa” y Fundación DISA. También cuenta con la colaboración de la Compañía de las Islas Occidentales CIO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8