www.euromundoglobal.com

Investigadores y empresarios debatirán sobre el papel de la acuicultura en la conservación de las aves acuáticas

Este lunes 17 de noviembre, en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la UCA, tendrá lugar un taller de trabajo enmarcado en el proyecto AQUABIRD 2000

viernes 14 de noviembre de 2014, 00:20h

La acuicultura que se lleva a cabo dentro de espacios naturales protegidos debe estar en estrecha relación con el medio que le rodea. La actividad ha de integrarse de manera sostenible en el medio y ha de conseguir un equilibrio con el mismo de manera que su desarrollo no incida de manera negativa en los valores ecológicos del medio circundante.

Estas instalaciones actúan como puntos de atracción de aves acuáticas, lo que genera interacciones entre dichas aves y la explotación, en ocasiones con componentes positivos (aumento de la biodiversidad, disfrute estético, fuentes complementarias de ingresos o promoción de turismo ambiental, entre otras cosas), y en varias ocasiones negativas (afecciones a la producción, introducción de patógenos en las instalaciones, impacto directo por consumo de aves ictiófagas, etc.).

En este contexto, el próximo lunes 17 de noviembre se celebrará en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales del Campus de Puerto Real un taller donde expertos de la Universidad de Cádiz y de la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) debatirán con empresas de acuicultura su papel en el mantenimiento de las poblaciones de aves acuáticas en áreas de la Red NATURA 2000 en Andalucía. Además, se expondrán los primeros resultados obtenidos del estudio llevado a cabo en las instalaciones acuícolas de Veta la Palma, zona que alberga más del 60% de las aves acuáticas que pasan el invierno en el Espacio Natural Doñana, alcanzando más del 80% durante las migraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8