www.euromundoglobal.com

El ‘XV Encuentro de mayores en el deporte’ de la Diputación congregará a más de 1.300 mayores de la provincia

Tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 10.30 horas en el polideportivo de Alhaurín el Grande

martes 11 de noviembre de 2014, 22:43h

La Diputación de Málaga ha organizado el próximo viernes 14 de noviembre el ‘XV Encuentro de mayores en el deporte’, una jornada deportiva y saludable que se desarrollará en la localidad de Alhaurín el Grande y en la que participarán más de 1.300 personas de 60 años en adelante de 61 localidades de la provincia.

Se trata de una cita anual donde se desarrollarán actividades deportivas y rítmicas adaptadas a los participantes, que pertenecen al Programa Mayores del Área de Deportes de la Diputación de Málaga.

Estas personas realizan actividad física durante todo el año y durante al menos tres días en semana con un profesor titulado, bajo el paraguas de este programa del organismo provincial.

La cita se desarrollará a partir de las 10.30 y hasta las 16.00 horas en el polideportivo de Alhaurín el Grande. Se trata por tanto de una muestra del trabajo sistemático que se realiza habitualmente en cada municipio y una jornada de convivencia entre técnicos, participantes y responsables políticos.

“Se trata de reforzar con una actividad entretenida y motivante, un programa ya muy consolidado. Es muy importante que nuestros mayores hagan deporte y que lo incluyan como una actividad cotidiana”, ha destacado el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal.

Deportes y juegos con trabajo de precisión, coordinación, habilidad y cooperación, así como bailes, serán algunas de las actividades que se realizarán. La jornada se clausurará con un almuerzo de todos los participantes y personas implicadas en la actividad.

Los objetivos son: fomentar relaciones e intercambios entre los diferentes municipios adscritos; complementar y reforzar las actividades básicas, desarrolladas por cada municipio; realizar actividades complementarias dentro de la programación anual del programa de actividades físico deportivas para mayores; y, afianzar hábitos de vida saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8