www.euromundoglobal.com

ESPAÑA

Energía inteligente para Europa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Representantes de la Cámara de Comercio de Cantabria han participado en Bruselas en la Semana Sostenible de la Comisión Europea, con el fin de conocer en profundidad las ayudas en este campo para después informar de ellas a los empresarios de la región.
El objetivo principal de la Cámara ha sido conocer de primera mano el programa 'Energía inteligente para Europa' e informarse de los proyectos eficientes energéticamente que hasta ahora se ha desarrollado en otras regiones y áreas industriales europeas para estudiar su posible aplicación en Cantabria.

Una vez se publiquen las ayudas, se enviarán las bases de la convocatoria a las posibles empresas interesadas en participar, según destacó la Cámara en nota de prensa.
El objetivo de la campaña europea de energía sostenible es lograr para el año 2020 una reducción del 20% de las emisiones de CO2; conseguir que el 20% del total de la energía consumida provenga de fuentes renovables y, en tercer lugar, incrementar en un 20% la eficiencia energética, lo que significa producir lo mismo con un 20% menos de consumo.

Entre las líneas de subvención de este programa se encuentran las ayudas para eficiencia energética en la construcción de edificios, el diseño y fabricación de productos relacionados con la eficiencia energética, el transporte, o la eficiencia energética en las empresas y las industrias, punto que interesa especialmente a la Cámara de Comercio de Cantabria.

En su estancia en Bruselas los representantes de la Cámara también se reunieron con diferentes socios de la red EEN (Enterprise Europe Network) con el propósito de ver proyectos de anteriores convocatorias y posibles propuestas que beneficien a las pymes cántabras. Al finalizar la sesión se acordó retomar los contactos para presentar nuevos estudios una vez publicada la convocatoria de ayudas, prevista para finales de marzo.

Asimismo, asistieron a una conferencia organizada por la entidad holandesa Senter Novem, que presentó dos herramientas informáticas destinadas a la industria y a las empresas. La primera facilita el desarrollo de acuerdos voluntarios entre sectores industriales y gobiernos nacionales y locales para el ahorro energético y la disminución de emisiones de CO2.

La segunda aplicación está destinada al progreso de la competitividad y la eficiencia energética de sectores productivos europeos del ámbito de la agroalimentación, en concreto del sector cárnico y panadero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8