www.euromundoglobal.com

BANKIA DERROTADA EN AVILA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Antes de nada manifestar nuestra absoluta independencia y no vinculación con ningún partido político, tan solo nos mueve la defensa de los afectados por las participaciones preferentes.

El Comité de afectados por las participaciones preferentes de  ADICAE en Ávila comunica que:

La mayoría de las  demandas presentadas en Ávila contra Bankia y otras entidades bancarias han sido ganadas, recuperando la totalidad de los importes, más los intereses y costas.

Queremos compartir esta buena noticia y que sirva como mensaje de ánimo y de lucha para los que aún están en el camino.

Llevamos casi tres años defendiendo la verdad y reivindicando la recuperación total de nuestro dinero.

Nos hemos reunido con altos cargos, algunos imputados en el caso Bankia y que formaban parte de los consejos de administración, todas estas reuniones sólo nos han servido para ver que nuestros políticos sólo se merecen nuestro desprecio y seguramente el del conjunto de la mayoría de los abulenses, como se ha demostrado en la recogida de más de un millar de firmas pidiendo la dimisión del Presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González (conocido como Topamí), exmiembro del Consejo de Administración de Caja de Ávila e imputado en el caso Bankia.

De igual forma nos llamó especialmente la atención las reuniones mantenidas con el máximo responsable de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, que tras despreciar a los preferentistas intentó tomarnos el pelo alegando que él no pertenecía a Bankia, teniendo ya firmado su traspaso a dicha entidad.

No digamos en la reunión mantenida con Tomás Villanueva, Consejero de Economía de Castilla y León, junto con una representación de la plataforma de afectados, (en Valladolid), cuando nos comentaba que no era conocedor de este problema, estando las plataformas de afectados casi un año movilizándose por toda  España y formando él mismo parte del Consejo de Administración de una de las entidades también arruinadas.

También a nuestro Alcalde Miguel Ángel García Nieto que le tuvimos que explicar lo que eran las participaciones preferentes en  reunión mantenida, junto con representantes esta misma plataforma en el Ayuntamiento, a pesar de haber sido vicepresidente de Caja de Ávila, donde nos mostró falsamente su apoyo, y que tan sólo cumplió con una pequeñísima parte de su compromiso con la plataforma faltándole la valentía suficiente, para defender a los más de 3500 afectados que existen en Ávila.

La más gorda fue cuando nos desplazamos a León para ser recibidos por el defensor del Común de Castilla y León, D. Javier Amoedo Conde, (18 de septiembre de 2012) junto con más de  mil doscientas firmas reunidas tan sólo en Ávila en unos días y adjuntando un dossier sobre  los casos de fraude que elaboró minuciosamente ADICAE con datos reales, queremos resaltar que esta reunión fue solicitada por el mismo Sr. Amoedo, para posteriormente contestar que no era de su competencia. Nos hemos entrevistado con todas las formaciones políticas, entregándoles informes con un contenido veraz y sin resultados.

Hemos increpado en los plenos a los políticos y al final todos se ha limitados a realizar una declaración de intenciones copiadas unos de los otros, y ha tenido que ser la justicia la que nos reconociera el fraude.

La plataforma de afectados de Ávila ha realizado más de 150 movilizaciones, concentraciones, manifestaciones, entradas en las entidades bancarias de Ávila, recogidas de firmas, escritos, y reuniones para informar y concienciar a los abulenses del gran fraude y sobre todo alertar a los que hasta hace poco no eran conocedores de serlo.

Hemos tenido que denunciar a un empleado de la oficina principal de Bankia por amenazas e intento de agresión hacia una de las afectadas y en otra ocasión siendo un afectado el denunciado por esta misma oficina por pedir su dinero, gracias a la justicia en ambos casos han salido perdedores e incluso condenados en costas y con condena para el empleado acusado. También hemos soportado los desprecios por parte de directivos de las entidades vendedoras de las preferentes con comentarios chulos y prepotentes.

Cuando todos nos apretábamos el cinturón por la crisis que sufríamos y sufrimos en España ,ellos se gastaban nuestros ahorros con las tarjetas opacas, en pleno despliegue de venta de las preferentes principalmente, disfrutando de privilegios que compraban su silencio. Representantes de todas las formaciones políticas, sindicatos y patronal, dilapidaban más de 15 millones y medio de euros en tan solo engordar sus estómagos y bolsillos, incluso 24h antes de la caída de Bankia sacaban dinero despreocupadamente a través de los cajeros, mientras la misma entidad era la que más desahucios llevaba a cabo.

Queremos informar que la actitud de las entidades frente a los procedimientos judiciales ha sido de absoluta falta de colaboración y máximo entorpecimiento a la justicia a pesar de ser conocedores del gran fraude realizado hacia sus clientes, clientes que por otra parte continúan queriendo atrapar con su habitual publicidad engañosa que nos invade por las calles.

Algunos afectados no podrán ver recuperado su dinero dada su avanzada edad y esto lo conocen las entidades, esta ha sido una de las claves en la venta de estos productos tóxicos.

Todo esto nos ha dado cada día más fuerzas para llegar hasta el final, y nos ha hecho aprender mucho del sistema que nos gobierna a todos los españoles y especialmente en Ávila.

Y para terminar queremos agradecer a los medios de comunicación el apoyo prestado durante estos más de dos años, aunque en ocasiones se haya visto cohibido por la falta de libertad de expresión, libertad de información y libertad de prensa que nos hemos visto obligados a reivindicar.

También agradecerles a nuestros familiares y amigos su apoyo y colaboración ya que sin ellos esto no hubiera sido posible. Nuestro recuerdo a los que se han quedado en el camino y a los que actualmente no gozan de buena salud, pues no hay que olvidar que la media de edad de los afectados es de más de 68 años. Reivindicar una vez más, la necesaria dotación de medios a la justicia, para evitar el colapso de los juzgados.

 

Ávila, dieciséis de Octubre de 2014

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8