www.euromundoglobal.com

FACUA Denuncia

FACUA advierte a los usuarios sobre las cartas que anuncian falsas revisiones obligatorias de gas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La asociación recuerda que dichas inspecciones deben hacerse cada cinco años y son notificadas por las distribuidoras directamente. Recomienda consultar con estas empresas la fecha correspondiente y los inspectores oficiales autorizados.

FACUA-Consumidores en Acción ha recibido numerosas consultas de usuarios que están recibiendo cartas en las que se les advierte de que deben realizar una inspección a sus instalaciones de gas natural de parte de empresas que no son las distribuidoras del combustible. La organización recuerda a los usuarios que deben desconfiar de dichas cartas, dado que es la propia distribuidora la que tiene la obligación de avisar a sus clientes de la fecha de la siguiente revisión.

La asociación recuerda que dichas inspecciones se deben realizar de manera obligatoria, de acuerdo a la ley, cada cinco años y que, en cualquier caso, "el titular o el usuario, según el caso, tendrá la facultad de elegir libremente la empresa encargada de realizar las adecuaciones que se deriven del proceso de control periódico" (Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias).

FACUA aconseja a quienes reciban una de estas cartas que se pongan directamente en contacto con su compañía distribuidora para verificar la fecha de la próxima revisión y para solicitar información, si realmente les corresponde una revisión de sus instalaciones, sobre las empresas autorizadas legalmente para llevarlas a cabo.

Además, la asociación también recomienda a los usuarios que no les faciliten datos personales de ningún tipo a los supuestos agentes que visitan los domicilios para revisar la instalación antes de haber confirmado que se trata de la inspección correcta y según la fecha notificada por la distribuidora. Asimismo, recuerda que los costes derivados de la inspección son determinados por las diferentes comunidades autónomas y que el pago de dicho importe se hace a través de la factura periódica, no en efectivo ni en ningún tipo de contrato adicional.

FACUA aconseja a los usuarios que, tras la revisión periódica, se queden con una copia del certificado oficial que el agente está obligado a emitir. De esta manera, podrá prever la siguiente inspección (a partir de la fecha reflejada en el certificado) y tendrá constancia de los trabajos realizados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8