www.euromundoglobal.com

Políticos chilenos defienden a la ex presidenta Bachelet y critican a Piñera

Sebastián Piñera y Michelle Bachelet en una imagen de archivo
Sebastián Piñera y Michelle Bachelet en una imagen de archivo

El Partido Socialista denunció este miércoles una "cacería" oficialista contra Michelle Bachelet y acusó a Sebastián Piñera de "autoritarismo".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Santiago de Chile.- Políticos de la oposición chilena defendieron este miércoles a la ex mandataria Michelle Bachelet (2006-2010) y criticaron al presidente Sebastián Piñera, quién pidió a legisladores oficialistas redoblar la fiscalización de la anterior administración.

El ex presidente democristiano Patricio Aylwin (1990-1994) dijo a los periodistas, en alusión a la petición de Piñera, que no le parece que sea el camino adecuado.
"No creo que le corresponda al Gobierno fiscalizar a un gobierno anterior. Para ello hay que ocupar los conductos que la Constitución establece", apostilló el ex mandatario, quién recibió la banda presidencial del fallecido dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

Patricio Aylwin participó este miércoles en un encuentro con el ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006), el ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) y más de 50 alcaldes de la opositora Concertación para evaluar el déficit de los municipios tras el terremoto y posterior maremoto del pasado febrero.

En tanto, el ex presidente Frei, en declaraciones a Televisión Nacional, sostuvo que si hay alguna irregularidad "evidentemente tiene que investigarse, para eso están los tribunales".

"Pero me parece muy curioso que después de una encuesta en que la ex presidenta (Bachelet) aparece con gran apoyo, estén todos dedicados a perseguirla, al igual como lo hicieron con el presidente Lagos hace algunos años", añadió.

Por su parte, el senador de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz Esquide, criticó en duros términos al presidente Piñera, debido a la ofensiva iniciada por su Gobierno en contra de la administración socialista de Bachelet.

"Él (Piñera) no tiene autoridad moral para pedir que se busquen antecedentes contrarios a la ética, mientras él está cometiendo el mayor abuso ético que pueda hacer un presidente de Chile, de lo cual nos avergüenza ante la comunidad internacional", afirmó el senador en declaraciones que difunde la página digital de La Tercera.

En tanto, el senador y presidente del opositor Partido Socialista, Fulvio Rossi, criticó a Piñera y calificó como un "despropósito" la ofensiva iniciada por La Moneda (Ejecutivo) para detectar anomalías durante el gobierno de Bachelet.
"Es un total despropósito que el presidente dé instrucciones a sus ministros para que dejen de lado sus labores y que dejen de trabajar por Chile para dedicarse a fiscalizar lo que hizo el Gobierno anterior", recalcó Rossi.

Por su lado, el actual senador del Partido por la Democracia y ex ministro portavoz de Bachelet, Ricardo Lagos Weber, argumentó que no recuerda que un presidente se reúna con sus diputados para pedirle investigar y perseguir a presidentes anteriores.
"Yo hubiera esperado que el presidente Piñera, a 110 días de haber asumido el gobierno, concentre sus energías, incluidas las horas de almuerzo, a pensar en la reconstrucción de Chile, a tener un salario mínimo más justo, y no a andar persiguiendo a mi ex presidenta Michelle Bachelet", subrayó.

En tanto, el presidente del Senado, el democristiano Jorge Pizarro, dijo que "no corresponde que el propio presidente inicie una campaña de desprestigio de la presidenta", y cuestionó además el "show fiscalizador" contra Bachelet.

El Partido Socialista denunció este miércoles una "cacería" oficialista contra Bachelet y acusó a Piñera de "autoritarismo".

Por su parte, la ministra vocera Ena Von Baer avaló la intención de los parlamentarios de Gobierno, al indicar que "nadie se puede molestar por buscar transparentar y aclarar cómo se gastaron cada uno de los dineros que finalmente son dineros que son de todos los chilenos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8