www.euromundoglobal.com

17 millones de niños padecen inseguridad alimentaria

Más de 153 millones de estadounidenses obligados a vivir de la ayuda asistencial

Más de 153 millones de estadounidenses obligados a vivir de la ayuda asistencial
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Son datos que resultan ciertamente increíbles, muy difíciles de aceptar en un país que se supone es el más rico del mundo y cuya influencia militar y política se extiende a los confines más recónditos del planeta. De acuerdo con lo que acaba de reflejar la Oficina del Censo de los Estados Unidos de América, el 35,4% de la población estadounidensesobrevive gracias a la ayuda de programas de bienestar social, entre los que se incluyen los cupones para  la alimentación.

De acuerdo con los datos proporcionados por la mencionada Oficina, 109.631.000 personas integran hogares que se ven obligados ppor sus condiciones económicas a beneficiarse de uno o más programas de ese tipo.

Según las cifras correspondientes al año 2012, la suma de ciudadanos que reciben algún tipo de ayuda - incluidos subsidios por desempleo o veteranos - alcanzó la astronómica cifra de 153.323.000. No se ha equivocado al leer  esta cantidad. Más de 153 millones de estadounidenses -casi la mitad de ellos - se ven obligados a sobrevivir con subsidios. La población de los Estados Unidos está integrada por  309.467.000 de individuos

En el año 2008, cuando Obama fue elegido presidente de su país, en los Estados Unidos había 96.197.000 ciudadanos que vivían en hogares que se beneficiaban de uno o más programas de asistencia federal. Cuatro años después, a finales del 2012, la cifra se incrementó en forma vertiginosa  agregándose a ella 13.434.000 personas más .
Los intentos para suavizar las condiciones la pobreza de los estadounidenses, particularmente la que afecta a las minorías de hispanos y negros, han tropezado sistemáticamente con la oposición republicana en el seno del Congreso. Los republicanos  se oponen radicalmente a la renovación de  los programas de cupones de alimentos.  Ello explica que en la primera potencia mundial que invierte cantidades ingentes de capital en una sofisticada industria armamentística, 17 millones de niños padezcan inseguridad alimentaria, de acuerdo con los números proporcionados por la  “Feeding America”, una organización de caridad que se encarga de la distribución de alimentos en los Estados Unidos. Unos datos que, sin duda, deben inducirnos a la reflexión acerca de las causas que los provocan

Fuente: Oficina de Comunicación de IULV-CA en Estepota - www.esteponaaldia.com

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8