www.euromundoglobal.com

Fallece un hombre negro en San Louis por los disparos de la policía

Un negro muerto por disparos de un policía en San Luis, cerca de Ferrguson
Un negro muerto por disparos de un policía en San Luis, cerca de Ferrguson
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Policía estadounidense ha abatido a un joven afroamericano de 23 años que supuestamente intentó robar en una tienda con un cuchillo. Los regidores de la localidad han instado a la población a mantener la calma y a no incurrir en la violencia.

Un hombre murió hoy por los disparos de un policía en San Louis (Misuri), a pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, donde se suceden las protestas por la muerte de un joven afroamericano desarmado tiroteado por un agente.

La Policía indicó que el hombre, un afroamericano de 23 años cuya identidad no ha sido divulgada, intentó robar en una tienda de comestibles con un cuchillo.

Según la versión policial, tras darle el alto para que soltara el cuchillo fuera de la tienda, el sujeto intentó atacar a un agente, que le disparó.

El jefe del departamento de Policía de San Louis, Sam Dotson, indicó que el incidente está siendo investigado.

El sospechoso, que según Dotson había estado comportándose erráticamente antes del incidente, fue declarado muerto en el lugar de los hechos, a unos seis kilómetros de Ferguson.

Al parecer se produjo un robo en el establecimiento

El periódico Usa Today ha informado que el incidente no está directamente relacionado con el suceso de Ferguson.

El sospechoso, según informa el diario estadounidense, entró en una tienda y robó bebidas, salió fuera del establecimiento y volvió a entrar para robar otros artículos, según la versión policial.

Cuando el dependiente de la tienda llamó a la policía el afroamericano de 23 años "blandía un cuchillo", explicó el jefe del departamento de Policía, Sam Dotson.

Los regidores del distrito de San Louis, Antonio French y Chris Carter, urgieron a la población a mantener la calma, pues había numerosos curiosos congregados alrededor de la escena.

French explicó a los habitantes de San Louis que iban a incurrir en una investigación policial y que lo último que deseaban es más violencia ante la muerte de este ciudadano americano.

78 detenidos en Ferguson

Dos hombres heridos de bala, uno de ellos en una mano, y 78 detenidos es el resultado de una nueva noche de disturbios y protestas en la localidad estadounidense de Ferguson (Misuri), por la muerte de un joven negro por disparos de un policía blanco, informaron hoy las autoridades.
El capitán de la Patrulla estatal de Carreteras, Ron Johnson, indicó a la prensa que 78 personas fueron arrestadas la pasada noche en la que además cuatro agentes resultaron heridos por el impacto de botellas o piedras.
Según los documentos judiciales conseguidos por la cadena ABC News, sólo cuatro de los 78 detenidos eran de Ferguson, y hay casi una veintena de ellos procedentes de Chicago, Nueva York, San Diego, San Francisco y Washington, entre otros lugares del país.

Fuente: lainformacion.com - 19/08/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8