www.euromundoglobal.com

¿Tambores de guerra en UPyD? Sosa Wagner ‘dispara’ contra Rosa Díez y sus “prácticas totalitarias”

Rosa Díez y Sosa Wagner (d) en un acto de campaña europeas 2014. Foto: UPyD
Rosa Díez y Sosa Wagner (d) en un acto de campaña europeas 2014. Foto: UPyD

El eurodiputado contradice a su líder y propone un pacto con Ciutadans para hacer frente a Podemos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El eurodiputado Francisco Sosa Wagner, cabeza de lista de UPyD en los últimos comicios europeos, ha vuelto a poner sobre la mesa la idea de un posible pacto con Ciutadans, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas y, más tarde, a las generales.

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera (i). EFE/Archivo
El presidente de Ciutadans, Albert Rivera (i). EFE/Archivo

Una fusión que, sin embargo, ha rechazado con anterioridad Rosa Díez. Esta discrepancia de pareceres vuelve a poner el foco sobre la formación magenta y la manera en que Rosa Díez ejerce su liderazgo, cuestionado por exmilitantes y exdirigentes que la acusan de ““narcisista” y “autoritaria”. En Twitter, la posibilidad de un concierto entre ambos partidos ha conseguido situarse como tendencia y hay comentarios para todos los gustos.

Un compromiso electoral común
Francisco Sosa Wagner ha propuesto la idea de un acuerdo con Ciutadans en un artículo publicado en El Mundo, en el que afirma que entre las dos formaciones hay suficientes puntos de encuentro como para redactar un “compromiso electoral común basado en diez o doce acuerdos primordiales”.

La propuesta de Sosa Wagner pasa porque ambas organizaciones mantengan su independencia, pero que hagan una apuesta electoral conjunta a partir de lo que les une. El eurodiputado apunta en el artículo que las últimas europeas supusieron un “pequeño varapalo” para el partido que lidera Rosa Díez, que obtuvo cuatro escaños, por dos de Ciudadanos, algo que califica de “éxito estimable”.

En un nuevo escenario político con Podemos
Para Sosa Wagner, la confluencia, “es de personas con cabeza” cuando cambia el escenario”, con un mal resultado de las fuerzas mayoritarias, sumado a la irrupción de Podemos. El eurodiputado cree que los dos partidos pequeños que defienden el actual orden constitucional deban hacer “una nueva reflexión” sobre la conveniencia de presentar una oferta electoral conjunta.

Sosa Wagner apunta a las “prácticas autoritarias” en UPyD
Sosa Wagner ha puesto la llaga en cuanto a la forma en que se dirige UPyD al advertir de que debería “liberarse de las prácticas autoritarias que anidan en su seno, prácticas que desembocan en la expulsión constante de afiliados o en su sepultura en vida cuando deciden permanecer en sus filas acogidos a un ominoso silencio”. El eurodiputado se ha referido a las bajas o expulsiones “continuas” de afiliados o “condenas al silencio” cuando se discrepa de la dirección.

UPyD dice que sus afiliados no quieren un pacto con Ciutadans
Desde UPyD fuentes autorizadas consultadas por EFE han recordado que en el último congreso del partido se sometió a votación la posible confluencia con otras fuerzas, una propuesta que surgió de Fernando Savater, y fue rechazada con el voto del 98 % de los afiliados.

Rosa Díez: “Ciutadans, un partido catalán”
En noviembre pasado, la propia Rosa Díez respondió a algunas voces que pedían públicamente un acuerdo con Ciutadans de cara a las europeas que el suyo es “un partido autónomo” y “no somos lo mismo” que el partido de Albert Rivera, según apuntó.

“Ciutadans es un partido catalán, y no queremos que nos pase lo mismo que al PSOE con el PSC”, añadió Rosa Díez, lo que le valió las críticas de el dramaturgo y fundador de Ciutadans Albert Boadella, que le reprochó su “narcisismo”.

Tendencia en Twitter
En Twitter, la idea de un pacto entre UPyD y Ciutadans se ha convertido en tendencia, y se pueden encontrar comentarios para todos los gustos. Algunos coinciden en situar a ambos partidos ideológicamente a la derecha ysugieren que, ya puestos, se unan también a VOX y a la Falange.

FUENTE: ELPLURAL.COM - CECILIA GUZMÁN | 19/08/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8