www.euromundoglobal.com

¿Oleada de pateras? Gobierno y PP lo ‘arreglan’ atribuyéndolo al buen tiempo y a la eficacia de las vallas

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Casi 700 inmigrantes han tenido que ser rescatados en los dos últimos días intentando cruzar el Estrecho en balsas y otros tantos han probado por Melilla

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los intentos de inmigrantes africanos por cruzar el Estrecho y llegar a España se han intensificado notablemente en los últimos días. Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 361 inmigrantes que viajaban en 37 balsas, que se suman a otros 300 rescatados ayer. Además, la pasada madrugada unos 700 inmigrantes de origen subsahariano protagonizaron dos nuevos intentos de entrada a Melilla saltando la valla, un objetivo que han podido conseguir una treintena.

Gobierno apunta al buen tiempo…
Desde el ministerio de Interior argumentan que los incrementos de las tentativas por mar se deben fundamentalmente al buen tiempo y que es algo puntual y que no supone un cambio en la forma de alcanzar territorio español por estas personas, como demuestra el hecho de que anoche un gran grupo trató de entrar por Melilla.

… y el PP del ‘éxito’ en las vallas
Sin embargo, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha perdido de vista el segundo fenómeno a la hora de manifestar que el aumento de la llegada de inmigrantes en patera por el Estrecho se ha incrementado “tras el reforzamiento de la seguridad en las vallas de Ceuta y Melilla”. En un comunicado de prensa, Floriano ha argumentado que los flujos de inmigración irregular cambian “cuando se intensifica la seguridad en una zona concreta”, como ocurrió cuando se incrementó la vigilancia en las Islas Canarias y aumentó la presión sobre Ceuta y Melilla.

Aunque en Melilla se ha registrado un nuevo asalto a la valla, el dirigente del PP ha argumentado que hacía 40 días que no se producía ningún incidente y que”el Gobierno nunca ha dejado de preocuparse por este fenómeno”. Como prueba, ha citado los 10 millones de euros que España recibió recientemente de la Unión Europea para financiar parte de las actuaciones puestas en marcha, con los que, entre otras, se aumentaron las dotaciones policiales y se mejoraron las medidas de seguridad pasivas en el vallado.

Preocupación en Interior
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantendrá este miércoles una reunión de trabajo con la cúpula de su departamento para analizar la situación.

FUENTE: ELPLURAL.COM / EFE | 12/08/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8