www.euromundoglobal.com

Ana Mato desmonta la encuesta de Cospedal: Castilla-La Mancha es la tercera sanidad peor valorada de España

María Dolores de Cospedal y Ana Mato presentan el Código de Buenas Prácticas del Partido Popular. PP
María Dolores de Cospedal y Ana Mato presentan el Código de Buenas Prácticas del Partido Popular. PP

El barómetro del Ministerio concede un 59,5 al sistema sanitario manchego, sólo 15 días después de que su presidenta lo situará en un 80,7%

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

María Dolores Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, presentaba hace 15 días una encuesta realizada por la Consejería de Sanidad que dirige el polémico José Ignacio Echániz, donde, siempre según las apreciaciones de la también secretaria general del PP, que en ningún momento entregó a los medios y a la oposición la ficha del supuesto estudio demoscópico, los usuarios del Sistema Sanitario castellano manchego valoraban la atención recibida con “un notable muy alto”, señaló. Concretamente con un 8,7% (sobre diez) de aprobación.

Ni médicos, ni pacientes, ni asociaciones de la defensa de la Sanidad Pública; ni sindicatos y mucho menos la oposición política, la creyeron. Todos pidieron ver la encuesta porque los datos ofrecidos por la mandataria manchega eran a todas luces imposibles de acreditar dada la degradación a la que ha llegado la sanidad en esta comunidad autónoma, donde se citan a pacientes para un escáner para julio de 2015, o donde las urgencias hospitalarias se han convertido en auténticas ratoneras, con muertes inluidas en los pasillos de ciudadanos que agonizan sin ser atendidos, fruto de los salvajes recortes que han derivado también en el cierre de plantas y cientos de camas y el despido masivo de miles de médicos, enfermeras y celadores.

“Su amiga” Mato desmiente la citada encuesta
Y todos estos grupos sabían que Cospedal estaba “mintiendo” porque son ellos los que trabajan diariamente con los usuarios y conocen sus opiniones, reflejadas, en esta ocasión con el aval del Ministerio de Sanidad y del propio Centro de Investigaciones Sociológicas, en un barómetro publicado este miércoles donde el Sistema Sanitario representado por Cospedal es el tercero peor valorado de la España autonómica, sólo superado por Canarias y Baleares. El departamento que dirige Ana Mato, enfrentada a la secretaria general del PP desde que ésta pidiera a Rajoy hacerse con las riendas absolutas del partido (de ahí el desembarco de la exmujer del gürteliano Sepúlveda en el Ministerio), concede a Castilla-La Mancha un 59,5% (sobre cien) de valoración del servicio que presta Cospedal en esta región; o lo que es lo mismo, Mato desmiente a su compañera de partido y reduce nada más y nada menos que en dos puntos y medio el grado de satisfacción de los castellano-mamchegos recogida por la citada encuesta fantasma que nadie ha visto y que nadie cree y que el PSOE ha pedido en la Cámara regional.

Peor desde que gobierna Cospedal
Y es que el barómetro del Ministerio de Sanidad constata, en declaraciones a ELPLURAL.COM del portavoz socialista en esta área en las Cortes castellano-manchegas, Fernando Mora, que los “ciudadanos creen que la Sanidad ha empeorado drásticamente desde que está Cospedal”. En este sentido cabe destacar, en palabras de Mora, que la satisfacción de los usuarios alcanza con la presidenta Cospedal “el peor dato global desde que la región gestiona las competencias sanitarias”, añade, “ de esto hace ya doce años”.

Abucheos en las inauguraciones
Años en los que, por cierto, se construían a ritmo acelerado centros de salud, hospitales y dependencias sanitarias para dar cobertura a una demanda social que reivindicaba estos necesarios servicios. Dependencias, por cierto, muchas de ellas cerradas a cal y canto a pesar de estar acabadas, dotadas y provistas de presupuesto desde 2011, año en el que Cospedal accedió al poder. Tres años y medio después la presidenta “popular” se apresura a inaugurar estos centros, no sin recibir el debido “tratamiento” por parte de sus vecinos, como queda acreditado en estos dos videos correspondientes a la apertura de los centros de salud ciudadrealeños de La Solana y Moral de Calatrava, donde ha sido pitada y abucheada por los vecinos por querer apropiarse de las infraestructuras construidas por los socialistas y mantenerlas cerradas durante este tiempo.

FUENTE: EL PLURAL.COM - CARLOS ISERTE | 31/07/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8