www.euromundoglobal.com

Fue la dirección de TVE la que ordenó salir de Gaza a su ‘molesta enviada especial’, atacada por Israel

Yolanda Álvarez, enviada especial de TVE a Gaza y… correa de transmisión de Hamas, según Israel
Yolanda Álvarez, enviada especial de TVE a Gaza y… correa de transmisión de Hamas, según Israel

Los trabajadores de la televisión pública piden que se defienda a su compañera, a la que incluso se está poniendo en peligro acusándola de ser 'correa de transmisión' de Hamás

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Consejo de Informativos (CdI), el órgano de representación profesional de los trabajadores de noticias en TVE, se han movilizado de inmediato en favor de su compañera corresponsal en Oriente Próximo, Yolanda Álvarez.

 

Y es que, como les contábamos en ELPLURAL.COM, la portavoz de la embajada israelí en Madrid la ha acusado este viernes, en sucuenta de Facebook de ser ‘correa de transmisión de Hamás‘.

En una nota que han hecho pública, el CdI ha expresado su “rechazo e indignación ante los ataques vertidos por la portavoz de la embajada de Israel contra nuestra corresponsal”, y ha defendido “el trabajo profesional que está realizando desde Gaza, que considera extraordinario”.

 “Rectificación pública de las graves acusaciones”
El Consejo ha reclamado que “la Dirección de los Servicios Informativos defienda, como es su obligación, ese impecable trabajo y que exija de la embajada de Israel en España, de forma directa y a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, una rectificación pública de las gratuitas y graves acusaciones que ha hecho la portavoz de la representación diplomática hebrea en España”.

Pero además, la nota desvela un dato que resulta preocupante. Según dice el CdI, fue la dirección de la Corporación RTVE, es decir, Leopoldo González-Echenique, quien ordenó a Yolanda Álvarez su salida de Gaza, sólo unas horas antes de que la portavoz israelí la ataque.

Que la enviada especial vuelva a Gaza
En concreto, en la nota se puede leer que “el CdI reclama asimismo, el inmediato regreso a Gaza de esta enviada especial que salió de la franja ayer cumpliendo órdenes de la dirección de la Corporación RTVE. Hay que insistir una vez más en que, en las zonas de conflicto, los periodistas y reporteros son la única garantía de información objetiva y neutral sobre lo ocurre”.

Como dicen en la nota los trabajadores de TVE, las acusaciones de la portavoz israelí contra la periodista, al decir que trabaja para Hamás, organización considerada en algunos foros internacionales como terrorista, incluso ponen en riesgo su vida: “Acusar a una periodista de TVE que está cumpliendo con su obligación profesional de ser un activista al servicio de esa organización es una acusación cuasi-delictiva, que puede, además, comprometer la seguridad personal de nuestra compañera Yolanda Álvarez”

FUENTE: ELPLURAL.COM - F. Gálvez | 01/08/2014

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8