www.euromundoglobal.com

Israel cree que “merece el Premio Nobel de la Paz” por su actuación en Gaza

Israel cree que “merece el Premio Nobel de la Paz” por su actuación en Gaza

El embajador en EE.UU. defiende "la contención" de su país, a pesar de los más de 800 palestinos muertos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Increíble, pero cierto. El embajador israelí en Washington, Ron Dermer, ha dicho que “Israel merece el Premio Nobel de la Paz por la contención que están demostrando las Fuerzas Armadas” en Gaza. Esp, a pesar de que el número de muertos supera los 800 y que muchas de de las víctimas son civiles.

“Los medios nos están crucificando”
Dermer incluso criticó a los medios de comunicación por no destacar que la milicia islamista palestina de Hamas está utilizando, según su afirmación, población civil como “escudos humanos” y estableciendo una estrategia bélica que se repetirá en el futuro, si no es denunciada públicamente. ”Se podría decir que nos están crucificando (en los medios)… estamos horrorizados por las muertes (de niños)… pero a quien se debe culpar de las muertes es a Hamás”, apuntaron fuentes israelíes, en la misma línea de Dermer.

Israel “merece la admiración” del mundo
Para el embajador israelí en Washington, Israel merece “la admiración de la comunidad internacional” por el cuidado con el que está llevando a cabo la incursión terrestre en Gaza, pese a que reconoció que se han producido errores.

“La críticas a las operaciones militares solo conseguirán convencer a Hamas de seguir usando civiles como escudos humanos, ya que es Israel el que acabaría cargando con la responsabilidad de esas muertes”, señaló el embajador israelí, según EFE.

Los muertos, más de 800
La invasión terrestre, que comenzó hace una semana como respuesta a los ataques palestinos con cohetes, ha disparado los muertos, especialmente en Gaza, donde fuentes oficiales dentro del territorio palestino sitúan ya las muertes en 826, la mayoría civiles. La ofensiva, que se ha cobrado igualmente la vida de 35 soldados y 3 civiles israelíes, ha elevado también las críticas de los organismos de derechos humanos.

La muerte de un gran número de niños palestinos y el ataque ayer a una escuela-refugio de Naciones Unidas en Beit Hanún en la que murieron 15 personas, por disparos cuya autoría está en disputa, han provocado un clamor internacional a favor de la consecución de un alto el fuego inmediato.

FUENTE: ELPLURAL.COM | 26/07/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8