www.euromundoglobal.com

Plantea derogar los acuerdos con la Santa Sede

Sánchez rechaza la oferta municipalista de Rajoy: "Mi respuesta es un rotundo no"

Sánchez rechaza la oferta municipalista de Rajoy: 'Mi respuesta es un rotundo no'
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un Pedro Sánchez pletórico. Y motivos tenía. Un respaldo del 86,19% en la lista de la Ejecutiva y un 87,44% para el Comité Federal. Lo que se dice arrasar, pese a haber tenido choques tanto con Eduardo Madina como con Pérez Tapias, a los que ha dejado de lado en la Ejecutiva del PSOE.

Sánchez se dirigió a los delegados llegados desde toda España con una fuerza inusual en sus discursos recientes. Arrancó su larguísima intervención pidiendo "el fin de la barbarie" en el conflicto entre Israel y Palestina para después centrarse en la política nacional y en los objetivos que fijará en su camino.

El secretario general del PSOE tomó carrerilla y habló de acabar con los aforamientos de políticos, limitar los mandatos a la presidencia del Gobierno a dos legislaturas, poner coto a la corrupción, derogar los acuerdos con la Santa Sede y garantizar la independencia de las instituciones. Además, contestó a la propuesta municipalista de Rajoy para que gobierne la lista más votada con "un rotundo no".

Sin dar un segundo de tregua al auditorio, se comprometió a proponer una votación de reforma de la Constitución para abrir la "vía federalista, que es la única que garantiza la convivencia de todos los pueblos de España", y se comprometió a publicar trimestralmente las cuentas del partido en su página web para evitar que haya 'zonas oscuras': "Queremos transparencia y ejemplaridad", dijo, para exigir inmediatamente al PP y a Rajoy que asuman sus responsabilidades en la trama Gürtel. En este punto, y tras hacer mención a su reunión del lunes con el presidente del Gobierno, los presentes abuchearon al dirigente popular.

Mensaje a los catalanes

En clave catalana, Sánchez animó a los secesionistas a, en vez de irse de España, "liberarse" del paro y la corrupción, que "hay mucha en Cataluña", en alusión a la confesión del expresidente catalán Jordi Pujol de que tuvo dinero en el extranjero durante 30 años sin regularizar. Sin mencionar al expresident, el secretario general del PSOE consideraó "hipócrita el patriotismo de quien cuando tiene que elegir entre patria y patrimonio, elige patrimonio y se lo lleva a un paraíso fiscal de al lado". Más ovaciones y vítores.

"Hoy es un mal día para los que quieren un PSOE débil, porque de este congreso salimos más fuertes y más unidos". Cerrada y larga ovación de un público entregado entre el que se encontraban Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pero Sánchez siguió lanzando propuestas: "España es un país cuya clase trabajadora se siente desamparada por su Gobierno, es un país hastiado y herido. Os propongo que cuestionemos aquello que no funciona. Para ganar el futuro deberemos hacer muchas cosas. Necesitamos políticos que hablen claro y  no a través de pantallas de plasma. Necesitamos políticos que no se contenten con una realidad que ya les viene dada", dijo entre aplausos.

"Debemos tener un país donde los parados tengan garantizada su prestación social, donde las mujeres cobren lo mismo que los hombres, donde erradiquemos el terrorismo machista, donde nuestros jóvenes encuentren trabajo a los 20 años y no a los 30, donde a los 45 años no veas en peligro tu carrera profesional, donde ser pensionista sea tener una pensión digna... Eso es lo que vamos a ofrecer a España y a los españoles", matizó el flamante secretario general de los socialistas españoles.

Sánchez dijo que hace falta "una transición económica a la que el PP no da respuesta. Cómo se va a ganar la vida España en el futuro. Tenemos que buscar remedios. Es un camino difícil pero posible, porque no faltan recursos. Lo que falta es un buen gobierno que lo lleve a cabo".

"A dar la batalla"

Tras hacer un repaso sobre "los problemas económicos" que no resuelve el Partido Popular, Sánchez habló del "exilio de los jóvenes, los desahucios en un país de viviendas vacías que están siendo compradas con dinero público, el déficit tarifario... Tenemos que dar una alternativa económica que sea creadora de un trabajo digno, vamos a dar la batalla", sentenció.

Sánchez pidió a Europa devaluar el euro, para que no sea la clase trabajadora "la que pague esta crisis". "Con el dinero que hemos dedicado al rescate de bancos lo que tenemos que hacer es ayudar a todos. No se puede decir que no hay dinero para reducir las listas de espera en los hospitales cuando luego se tiran 11.500 millones de euros en rescatar un banco. Por eso voy a exigir al presidente del Gobierno para que no se vuelva a mantener ni a malvender ningún banco más".

El secretario general anunció que el PSOE va a luchar contra el fraude fiscal. "Hoy en España hay personas que cobran 4 euros la hora y trabajan más de 40 horas a la semana, por eso lo que vamos a hacer cuando lleguemos al Gobierno es derogar la reforma laboral. La vamos a derogar, porque no puede haber explotación laboral. Esta reforma laboral ha minado el futuro de nuestros jóvenes, pero vamos a plantear también recuperar la negociación colectiva", anunció haciéndole un guiño a Cándido Méndez, presente en el auditorio.

Fuente: elconfidencial.com - Antonio S. Maeso - 27/07/2014

Sánchez rechaza la oferta municipalista de Rajoy: 'Mi respuesta es un rotundo no'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8