www.euromundoglobal.com

Todas las aerolíneas de EE.UU. y varias de la UE anulan sus vuelos a Israel

Aviones de American Airlines  en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington
Aviones de American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington

El ataque con un cohete que cayó a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurión motiva la decisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

(Agencias).- Todos las compañías estadounidenses tienen prohibido volar a o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv en un periodo de al menos 24 horas. Por su parte, el regulador europeo de la aviación advirtió las aerolíneas europeas de que no vuelen a Israel, sumándose al paso dado por las autoridades estadounidenses.

Así, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) prohibió este martes a las aerolíneas estadounidenses volar a o desde Israel. "El aviso fue emitido en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurión en la mañana del 22 de julio", señaló el organismo.

La directriz oficial de la FAA sigue al anuncio realizado por las principales aerolíneas estadounidenses de que suspendían sus vuelos a Tel Aviv debido al incidente.  Según indicó la FAA, las compañías aéreas de Estados Unidos fueron inmediatamente notificadas del incidente una vez lo supo la Administración, y se les avisó de que la prohibición iba a ser emitida seguidamente.

"La FAA continuará vigilando y evaluando la situación. Nuevas instrucciones serán dadas a las aerolíneas de Estados Unidos una vez que las condiciones lo permitan, pero no más tarde de las 24 horas desde que entrara en vigor la notificación", detalla el aviso. 

En el caso de Delta, la compañía notificó la cancelación de los vuelos al aeropuerto de Tel Aviv "hasta nueva orden" y explicó que se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido, mientras que US Airways emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada.

Delta, que normalmente vuela entre el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York y el aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv, explicó que el vuelo Delta 468, un Boeing 747 con 273 pasajeros y 17 tripulantes, fue desviado a la capital francesa tras las informaciones que apuntaban a que un cohete impactó en las cercanías del aeropuerto israelí.

US Airways canceló el vuelo 796, que partió de Los Ángeles pero fue abortado en su escala en Filadelfia antes de salir hacia Tel Aviv. Según la página de rastreo de vuelos Flightaware.com, United Airlines canceló los vuelos 84 y 90 que iban a partir del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) con el mismo destino.

Aerolíneas europeas

Las compañías alemanas Lufthansa y Air Berlin y la francesa Air France decidieron también cancelar durante 36 horas sus vuelos a Tel Aviv ante la "insegura situación" del aeropuerto de Ben Gurion.

Por su parte, las compañías aéreas españolas Iberia y Vueling han decidido suspender sus vuelos con destino a Israel. Iberia por ahora lo ciñe al vuelo de esta noche del martes. Vueling deja "temporalmente" de volar a Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8