www.euromundoglobal.com

En la Plaza de la Piña de Valdemoro

I Feria Gastronómica de Valdemoro

I Feria Gastronómica de Valdemoro

Valdemoro Organiza del jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo, la I Feria Gastronómica.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Organizada por la Concejalía de Empleo, Gestión Empresarial, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Valdemoro. La Feria se compone de un mercado gastronómico con una veintena de puestos donde encontrar y degustar productos que llegan de muchos rincones de nuestra geografía: Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias, Valencia, Castilla La Mancha, Rioja….Una selección de exquisiteces donde no faltan quesos, embutidos, mieles, aceitunas, panes, tartas, dulces de muchas clases, vinos, aguardientes, sidra… Con la opción de ser degustados en la feria o adquirirlos si nos gustan mucho, para disfrutarlos en casa.
Pero además del Mercado, la Feria ofrece la posibilidad de comer y cenar en diferentes puestos de restauración con tradicionales productos gallegos, como pulpo afeira, lacón a la gallega o pimientos de Padrón; suculentas paellas y arroces; refrescantes mojitos y combinados o espectaculares parrilladas de carnes al carbón.

Paralelamente como actividad central de la Feria, se celebrará el sábado 30 de abril el I Concurso Popular de Tortilla de Patatas, con posterior degustación entre el público asistente.

Pero en Valdemoro han querido que este evento lúdico, sea una oportunidad de aprender más sobre nuestra variada gastronomía, por ello, talleres y conferencias se sucederán en el transcurso de la Feria.

Los adultos podrán asistir a diferentes talleres gastronómicos y catas para conocer más sobre la elaboración de diferentes productos y la mejor forma de saborearlos y degustarlos: Catas de Vino, Ponencia Taller de Escanciado y Degustación de Sidra; Elaboración y Secretos del Pulpo a Feira o Elaboración de Quesadas y Sobaos, son algunas de las actividades que el público podrá disfrutar entre el Jueves 29 y el Domingo 2.

Los niños serán también protagonistas en esta I Feria Gastronómica de Valdemoro y contarán con sus propias actividades para que se diviertan y aprendan sobre productos de calidad haciendo sus propios bocadillos, panes y postres o actuando como auténticos catadores con frutas y gominolas artesanas.

LUGAR: Plaza de La Piña (Valdemoro)
FECHA: Jueves 29 al Domingo 2 de Mayo de 2010
HORARIO: Jueves 16h a 22h. - Viernes a Domingo de 10h a 22h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8