Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Cristina Almeida: “¿Qué ha hecho el Rey para que tenga que ser aforado deprisa y corriendo?”

Cristina Almeida en ‘La Sexta noche’
Cristina Almeida en ‘La Sexta noche’

La exdiputada reprocha a Felipe VI que hable de una “monarquía nueva y renovada”, pero no tenga un gesto con las víctimas del franquismo.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Cristina Almeida ha criticado las prisas para aforar al Rey Juan Carlos, lo que pone su imagen en cuestión, según ha dicho: “¿Qué habrá hecho el Rey para que tenga que ser aforado deprisa y corriendo? ¿Porque nos lo pillan? Es una idea del Rey un poco cutre”.

No es celo de los policías, son órdenes
En declaraciones a La Sexta noche, Almeida ha criticado la actuación policial durante la proclamación de Felipe VI: “El celo de los policías tiene que ver con las órdenes que reciben”. La abogada ha criticado que la Policía ya “podido entrar en las casas” para pedir que se retiraran banderas republicanas de los balcones.

Una abdicación precipitada
“Enriquece la libertad el que haya banderas republicanas”, ha afirmado la exdiputada y exsenadora, que ha considerado un absurdo el que se justifique la actuación judicial en que se buscó evitar enfrentamientos. Ha sido un error, ha considerado, que se planteara: “Hoy no se sacan las banderas republicanas. Hoy me tocan las monárquicas”

A Almeida le ha parecido “muy precipitado” todo el proceso de la abdicación. “Hemos tenido 30 años para hacer una ley, la de la abdicación, el estatuto del Príncipe”. Y al final, ha sido “todo muy apurado”.

No hay que tener miedo a cambiar la Constitución
Almeida ha señalado que no hay que temer a cambiar la Constitución. “No se han atrevido a cambiarla” ni a modificar cosas como la discriminación a la mujer: “no pueden reinar. No hay que tener miedo a decidir estas cosas”.

Ni un gesto con las víctimas del franquismo
La exdiputada ha valorado también el discurso del nuevo Rey, al que ha reprochado que hable de una “monarquía nueva y renovada”, pero no hace un gesto con las víctimas del franquismo. “Mientras estaba viéndose con las víctimas del terrorismo, yo estaba en una reunión con la Comisión de la Verdad… hay muchas víctimas del franquismo que están esperando un gesto nuevo”, ha recalcado.

Un discurso falto de pasión
Sobre el discurso de Felipe, Almeida ha considerado que estuvo “falto de pasión” y en los tiempos que corren “hay que echarle más credibilidad, no sólo buenas palabras. Necesitamos notar que se creen lo que dicen”. En su opinión, el “tono” fue muy educadito, y hubo algunas cosas de profundidad, como que el país está maltrecho, verdades que no quiere reconocer Rajoy con su todo: está bien”.

Fuente: ELPLURAL.COM | 22/06/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8