www.euromundoglobal.com

SE LE ACUSA DE ESTAR IMPLICADO EN CASOS DE VIOLACION DE LOS DD. HH.

El renunciado Jefe de la Gendarmería de Prisiones de Chile, Iván Andrusco
El renunciado Jefe de la Gendarmería de Prisiones de Chile, Iván Andrusco

Renuncia Director chileno de Gendarmería y denuncia "amenazas de muerte"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Director de Gendarmería (policía de prisiones) de Chile, Iván Andrusco, vinculado a un caso de violación a los derechos humanos, presentó ayer su renuncia indeclinable a su cargo y denunció, además, al diputado comunista Hugo Gutiérrez de "amenazas de muerte".
A través de una declaración pública leída en radio Biobío, el retirado general de Carabineros, que Gutiérrez vincula con el caso sobre violación a los derechos humanos conocido como Degollados, sostuvo que durante este viernes recibió graves amenazas de muerte "con un odio increíble, y cuyo autor intelectual todos conocen quién es".

Andrusco explicó que su dimisión responde a que no tiene "derecho" a exponer a su familia " al odio y a la falacia del diputado éste".

Su designación, el pasado 7 de abril, fue cuestionada inmediatamente por Gutiérrez, quien entregó una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, en la que además de calificar como "un agravio" a los derechos humanos el nombramiento, solicitó la renuncia de la autoridad por su eventual nexo con la muerte de tres comunistas en 1985.

El Caso Degollados se refiere al secuestro, tortura y asesinato, el 29 de marzo de 1985, de tres miembros del partido Comunista de Chile, perpetrado por Carabineros hacia finales de la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).

Respecto a su presunta vinculación con estos hechos Andrusco dijo: "lo he dicho y no dejaré de repetirlo: jamás he estado involucrado ni directa ni indirectamente en algún acto vinculado a violaciones a los derechos humanos, como se pretendió hacer creer. Niego categóricamente las imputaciones infundadas, injustas y crueles que se me han dirigido".

"Constato con mucho dolor que grupos minoritarios, utilizando la bandera de los derechos humanos, pretendan manipular su causa para perseguir a personas, cuyo único pecado fue pertenecer, en grados y funciones subalternas, a instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden", añadió.
"Es tanto el odio que los impulsa, que recurren a acusaciones y culpabilizaciones sin pruebas que los respalden", enfatizó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8