www.euromundoglobal.com

Susana Díaz renuncia a la carrera por liderar el PSOE: “Mi compromiso es con Andalucía”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. EFE/Archivo
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. EFE/Archivo

La presidenta andaluza renuncia a ‘pelear’ la Secretaría General de su partido, pero ‘vende’ el peso del socialismo andaluz

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Susana Díaz ha sacado sus cartas y ha decidido no presentar candidatura para sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE. Según ha adelantado la cadena SER, la presidenta andaluza prefiere seguir centrada en Andalucía porque no quiere “defraudar a las personas que la han votado en Andalucía. “No defraudar es mantenerme aquí y demostrar que otra política es posible”, ha dicho entrevistada en la Cadena SER.

Aviso a navegantes
Despeja de esta manera el camino a otros candidatos pero advierte de que se tendrá que contar con Andalucía en el proceso. “Darle estabilidad a Andalucía… ser la columna vertebral del socialismo en España… demostrar a los andaluces que otra política es posible…”. Susana Díaz iba desgranando las razones que le habían llevado a anunciar que no se presentaba, y en cada una de sus justificaciones dejaba a un tiempo constancia del peso del socialismo andaluz no sólo en el presente, sino también en el futuro del partido. Ella no va a ser, pero sus explicaciones han dejado claro que quien opte a sustituir a Rubalcaba, sea quien sea, tendrá que contar con ella para poder ocupar el sillón de mando en Ferraz.

Tres posibles candidatos
Por el momento, sólo Antonio Pérez Tapia, de Izquierda Socialista, ha anunciado oficialmente su intención de competir por la Secretaría General. Tambien ha anunciado sus intenciones Pedro Sánchez aunque de forma oficiosa. Eduardo Madina podría ser el tercer candidato, que dijo que se presentaría si el líder del PSOE se elegía mediante una consulta entre todos los militantes, tal como ha decidido la Ejecutiva Federal. Quien sí se ha retirado de la disputa ha sido Carme Chacón, quien, sin embargo, tiene intención de concurrir a las Primarias para elegir al candidato para las elecciones generales.

La “casta de fontaneros”
Susana Díaz, en la SER, se ha referido al efecto Podemos tras su éxito en los pasados comicios europeos y ha criticado sus ataques contra el sistema. “Cuando hablan de la casta pienso en mi historia personal. Yo soy de la casta de los fontaneros. Soy nieta de fontanero, hija de fontanero y sobrina de fontaneros. Esa es mi casta y tengo el honor de ser presidenta de la Junta de Andalucía gracias al sistema, gracias a la beca, a la educación pública y eso se llama movilidad social”, comentó con orgullo.

Susana Díez ha sido tajante ante las especulaciones de un posible adelanto electoral. “Pienso agotar la legislatura”, ha sentenciado subrayando que no está en el “tacticismo” y sí para trabajar por los andaluces que sufren debido a la crisis.

Sobre el debate abierto con motivo de la ley de abdicación, Susana Díaz ha defendido la Constitución y el Estado de Derecho y se niega a aceptar que, a raíz de este debate, se pretenda desmantelar el sistema. Asegura que entiende el debate, pero que ella está más por cambiar la “forma” de Gobierno que el “modelo”.

FUENTE: ELPLURAL.COM | 10/06/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8