www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes de Roma

Ceremonia del milagro - retratos y paisajes

Ceremonia del milagro - retratos y paisajes

Inauguración exposición de Celso Varela - jueves 12 de junio - 19:00 h. - Sala del Instituto Cervantes - Piazza Navona 91 – Roma - Entrada libre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Ceremonia del milagro toma título de un verso del poema que Manuel Álvarez Torneiro, Premio Nacional de Poesía 2013, ha escrito para la obra que CelsoVarela exhibe ahora en el Instituto Cervantes de Roma. Una selección de trabajos -paisaje, bodegón  y retrato-, de los diez últimos años, incidiendo en la obra reciente.

TL13/07

La ceremonia del milagro es un proceso en el que el lenguaje se hace poesía, la imagen hechiza y el gesto emprende su viaje hacia una adhesión emotiva insuperable.

Su preferencia a pintar al aire libre, su necesidad de modelo, su anárquico sentido de la inspiración, le hacen un pintor muy personal, con un minucioso sistema compositivo –dibujo, lluvia de trazos y goteo-, que caracteriza su icono.

Roma acoge la obra plástica de un autor que traduce la sempiterna lluvia de su tierra, en una catarata de luz y color, que le justifica, le redime y le salva. Lo que vemos, nos hace sentir; lo que sentimos, nos hace ver el canto de un espíritu enllamecido, heterodoxo, sensible.

Tomás Paredes

Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte/AICA Spain

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8