www.euromundoglobal.com

La Habana y su barrio chino

La Habana y su barrio chino

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Todos hemos oído hablar del barrio chino de Londres o del famosísimo Chinatown de Nueva York, pero la comunidad china también ha formado a lo largo de la historia sus propios barrios en muchas otras ciudades de todos los continentes. Una de ellas es La Habana, que aunque más conocida por sus ritmos caribeños, sus monumentos a la Revolución y las exóticas playas cubanas que rodean a la localidad, también cuenta con un multicultural barrio chino en el que la comunidad asiática se instaló hace casi dos siglos.

La Habana y su barrio chino
La Habana y su barrio chino

La puerta de los Dragones

Una gran puerta de piedra con un letrero escrito en chino, más conocida como la puerta de los Dragones, da la bienvenida a los visitantes al barrio chino de La Habana. Las ansias de mejorar económicamente o de escapar de la opresión que vivían en su país llevaron a miles de chinos a asentarse en esta zona de La Habana a finales del siglo XIX, donde abrieron un gran número de comercios que cubrían todo tipo de servicios. Sin embargo, con la llegada de la revolución cubana muchos de ellos decidieron volver a China o emigrar a otros países y el barrio fue perdiendo población asiática poco a poco.

Espíritu asiático más puro

Hoy en día, aunque ya no viven muchos chinos en él, el barrio todavía conserva su espíritu asiático más puro. Las calles están llenas de comercios con llamativos carteles en chino y se organizan vivos y coloridos mercadillos en la calle donde es posible comprar productos frescos de buena calidad difíciles de encontrar en cualquier otro lugar como frutas y verduras asiáticas, soja, jengibre o especias orientales. También encontrarás en sus calles un gran número de restaurantes de comida china, y  otros más innovadores que fusionan la cocina oriental con los platos típicos cubanos. Una explosión de sabor para tu paladar que debes probar si acudes al Chinatown de La Habana.

Las Sociedades Chinas

Sin embargo, lo más curioso que encontrarás son las Sociedades Chinas de Instrucción y Recreo. Se trata de pequeños casinos que cuentan en su interior con bares y restaurantes. Destacan tres en especial, la Sociedad China La Unión de la Familia, la Sociedad China Lung-Kwn-Sol y la Fonda Chi-Tack Tong. Es más que recomendable que en tu visita te pases por una de ellas para disfrutar del ambiente que se vive en su interior.

Deléitate con los ejemplares del Diario Popular Chino

Además, deléitate con los ejemplares del Diario Popular Chino, que todavía hoy en día se sigue editando y se reparte por las calles del popular barrio habanero y, si te atreves, pásate por el cine chino que encontrarás en la calle principal del barrio en el que se proyectan habitualmente películas en versión original. No dudes en nutrirte de la cultura asiática que se respira en este pequeño oriental chino en la capital de Cuba. Mira qué precios hay para viajes a la Habana y reserva ya tus próximas vacaciones en este paraíso caribeño.

 

La Habana y su barrio chino
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8