www.euromundoglobal.com

Si el Mundial 2022 no se disputa en Qatar, muchos empresarios españoles irán a la ruina

Vista general del estadio Al Wakrah, el primero en construcción, con forma de “barco” y con capacidad para 40.000 personas, aire condicionado, en Catar. EFE/Archivo
Vista general del estadio Al Wakrah, el primero en construcción, con forma de “barco” y con capacidad para 40.000 personas, aire condicionado, en Catar. EFE/Archivo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La FIFA, ante tanta corrupción y al tener probado que el comité organizado catarí pagó 3,7 millones de euros para comprar el voto de 30 federaciones africanas, tiene decidido que el Mundial 2022 se dispute en otro país. De confirmarse, decenas de empresas españolas perderán cientos de millones de euros.

Los documentos difundidos hoy por el dominical británico The Sunday Times han sentado como un tiro a varios tiburones de las finanzas de nuestro país. Tras el último viaje oficial del ‘cazaelefantes’ lo tenían todo calculado. Inversiones millonarias en Qatar, nuevas infraestructuras, instalación del cableado óptico, construcción de hoteles de lujo y de los mejores estadios del planeta, nuevas carreteras… ¡Menudo negocio con los jeques y los reyes del petróleo! Era perfecto pero…

Corrupción, a diestro y siniestro
Blatter y sus dirigentes ya no lo puede tapar más. Queda probado, como demuestra The Sunday Times, que el exdirectivo de la FIFA, Mohamed bin Hamman, de origen catarí, pago algo más de 5 millones de dólares (3.700.000 euros) a varios directivos del fútbol africano a fin de comprar sus votos para organizar el Mundial 2022.

Pillados, con el carrito del helado
Acostumbrados durante tantos años a hacer lo que les venía en gana, los de la FIFA han quedado retratados. Y es que existen cientos de facturas, faxes y correos electrónicos que demuestran que los presidentes de 30 federaciones africanas (¡Acojonante! Ni dos, ni tres; 30) cobraron en metálico más de 200.000 dólares para que, el día de la elección, votaran a Qatar. Por cierto, ¿la empresa constructora Kemco, también pagó alguna cantidad a Nicolas Sarkozy, entonces presidente de la República Francesa, y a su amigo Michel Platini, presidente de la UEFA? Una pregunta ingenua.

“Acabemos con esta farsa”
“Fuera caretas y echemos de la organización a los corruptos”. Es lo que claman varios dirigentes de la FIFA. En especial su vicepresidente, Jim Boyce, partidario de celebrar una nueva votación para designar a otro país que albergue el Mundial de 2022. Y como las pruebas son tan evidentes, por mucho que los príncipes, jeques y amos del petróleo se lo propongan, así será. Además, como el mundial no se podía jugar en verano por las altas temperaturas, y como ninguna selección europea deseaba disputarlo en invierno, un problema menos para la FIFA. Y la UEFA no tendrá que modificar su calendario dos años antes.

¿Sólo cobraron los africanos?
Me temo que no. Este mediodía un representante español en la UEFA me comentaba que en nuestro país, más de uno está temblando y rezando para que su nombre no aparezca en ninguna lista. Pero tranquilos, solo pagarán el pato los 30 directivos africanos. Ahora, ¡ojalá la FIFA tirara de la manta y desenmascara a todos los corruptos que pululan por nuestro fútbol!. Si lo hicieran, más de ocho acabarían entre rejas como nuestro amigo José María del Nido (el número uno de España y parte del extranjero). Aunque no viene a cuento, no paro de hacerme esta pregunta, ¿por qué iba tantas veces la mujer de Del Nido, su abogada, a visitarlo a la cárcel? ¿Para hacer el amor?

Muchos empresarios, a la ruina
Varias multinacionales y empresas españoles llevan más de dos años trabajando en Qatar y han firmado contratos millonarios con el Comité Organizador del Mundial para hacer todo tipo de obras. Si la FIFA demuestra que hubo corrupción en la candidatura de Qatar y opta por retirarle la organización del Mundial, todo se irá al garete. Y se esfumarán todas las obras previstas en el desierto: ni estadios, ni hoteles, ni carreteras, ni trenes de alta velocidad, ni centro internacional de prensa y dejarán de ingresar…

Ahora, igual el cazaelefantes, como está tan activo últimamente, interviene y da a la FIFA y a sus amigos los jeques la solución definitiva. Y si no, que Rajoy y la Botella presenten la candidatura de España para organizar el Mundial.

Fuente: elplural.com - J.M.M. | 01/06/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8