Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El edil que destapó la trama se ratifica ante Ruz: “Rajoy y Aguirre estaban al tanto de la ‘Gürtel’ y no hicieron nada”

El exedil de Majadahonda que denunció a la Policía la trama Gürtel, José Luis Peñas
El exedil de Majadahonda que denunció a la Policía la trama Gürtel, José Luis Peñas

Peñas insiste en la Audiencia Nacional en lo ya denunciado y reclama al juez que le levante la imputación

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha interrogado este miércoles a los exconcejales de Majadahonda (Madrid) José Luis Peñas y Juan José Moreno, que destaparon la Gürtel al denunciar las actividades de las empresas de Francisco Correa ante la Fiscalía Anticorrupción, aportando entre otras pruebas las grabaciones en las que miembros de la trama hablaban de sus negocios ilícitos y de sus contactos con el PP.

Los mismos que permitieron la Gürtel siguen al frente del PP… y del país
Tras declarar por primera vez como imputado ante el juez Pablo Ruz durante tres horas, Peñas ha asegurado a los periodistas que el actual presidente del Gobierno Mariano Rajoy era conocedor de todo este entramado porque fue avisado de los “negocios oscuros” de Correa en Arganda del Rey en una reunión con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en el despacho del extesorero del PP Luis Bárcenas. “Eso quiere decir que Rajoy y Aguirre estaban al tanto de la trama de corrupción de Gürtel y desgraciadamente no hicieron nada, cosa que sí hizo un humilde militante del PP durante dos años y al cual se le ha defenestrado precisamente por levantar la porquería que tenía que haber levantado el señor Rajoy y la señora Aguirre”, ha sentenciado. También ha lamentado que sigan “mandando no solo en el PP sino desgraciadamente en el país”.

Contesta a todas las partes
Para Peñas, lo que queda demostrado con lo que ha declarado hoy al juez es que hay “una trama gigantesca de corrupción que afecta desgraciadamente a este país, pero básicamente al PP” y el hecho de que responsables políticos de la trama Gürtel “sigan ahí” demuestra “la relajación que hay en el país con respecto a la corrupción”. Ha dicho que a lo largo de su comparecencia ha respondido a todas la partes “no como otros” y ha contado “la verdad” de lo que vivió y grabó entre 2005 y 2007 sin aportar nada nuevo porque ya lo entregó todo cuando denunció los hechos en 2009.

Receptor de dinero de la caja B
Por ello ha considerado que Ruz “tiene el deber” de levantar su imputación porque “no se sostiene por ningún lado” al haber sido él quien precisamente destapó la trama con 18 horas de grabaciones a Correa en las que quedaba constancia del cobro de comisiones ilegales, e incluso, el cabecilla de Gürtel llegaba a decir que le había llevado a Bárcenas mil millones procedentes de esas prácticas. “El juez Ruz tiene que levantar mi imputación, salvo que sea una imputación política”, ha reiterado. Respecto a los pagos que aparecen en documentos de Gürtel y reflejan pagos a Peñas, el exconcejal ha dicho que no eran para él sino para el partido político que creó, Corporación Majadahonda, y, en cuanto a los cuatro o cinco apuntes de la supuesta contabilidad B de la trama Gürtel en los que aparece su nombre, ha indicado que le corresponde explicarlos a quien los reflejó.

Amenazado e insultado
“No tengo nada, nada a mi nombre, ninguna cuenta en Suiza, no me he adherido a la regularización fiscal del señor Montoro como otros imputados, no tengo casa, no tengo coches de alta cilindrada, no voy a las finales de la Copa de Europa a los grandes palcos, no voy de caza, tengo una vida muy normal, soy funcionario del Ayuntamiento de Madrid, cuido de mis hijos y de mi mujer”, ha manifestado. Ha señalado también que no ha cambiado de domicilio ni de teléfono, lo que ha provocado que le hayan insultado, que hayan amenazado a su mujer y escupido a su hijo de dos meses. “Lo he pasado muy mal y no se lo deseo a nadie lo que he pasado. Lo peor es que la gente que denuncia en este país está mal vista”, ha lamentado Peñas, al reiterar que lo único que ha hecho ha sido “señalarles” y a cambio ha recibido el desprecio de “todo” el partido y de “una buena parte de la sociedad civil”.

Extraño episodio: arresto de un exedil citado para el jueves
Antes de declarar Peñas, ha sido detenido y conducido a los juzgados de plaza de Castilla un imputado que estaba citado para mañana, el exedil de Hacienda de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Roberto Fernández Rodríguez, que ha acudido a la Audiencia Nacional para hacer un trámite y ha quedado arrestado porque existía una orden de busca y captura contra él por otro caso que no tiene nada que ver con Gürtel.

ELPLURAL.COM / EFE | 04/06/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8