CIT Marbella insta a los consulados y embajadas de España en China, Rusia e Irán a facilitar la llegada de turistas provenientes de estos países
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT Marbella) ha puesto en conocimiento a los responsables directos de los consulados generales de Pekín, Shanghai, Hong Kong, Moscú y San Petersburgo y embajada de España en Irán la importancia que tiene para Marbella y, por ende, para toda la Costa del Sol la recepción de visitantes y residentes de los citados países, fundamentalmente en esta época en la que están disminuyendo tanto el número de turistas, así como de inversores y compradores de viviendas residenciales-vacacionales.
En este sentido, el Presidente de CIT Marbella, D. Miguel Gómez y Molina, ha solicitado -a través del envío de misivas a los cónsules españoles en Pekín, Shanghai, Hong Kong, Moscú y San Petersburgo y al embajador en Irán, D. Miguel Bauzá, D. Antonio Segura, D. Juan Luis Flores, D. Jesús Atienza, D. Francisco Pascual y D. Leopoldo Stampa, respectivamente- que se permita a los ciudadanos chinos, rusos e iraníes, que deseen obtener un visado de turismo o de residencia, disponer de todas las facilidades posibles para que puedan obtenerlo sin dificultades.
“Tenemos conocimiento de que muchos ciudadanos chinos, rusos e iraníes se ven obligados a venir a España con un visado de Francia o de otros países de la zona Schengen, y esto no es casualidad. Es evidente que las autoridades francesas, como las de otros países de la zona Schengen, se han dado cuenta del potencial económico que tienen los ciudadanos de los citados países, y lejos de ponerles trabas burocráticas, muchas veces innecesarias o exageradas, les dan facilidades para que gasten el dinero en sus países e inviertan en los mismos”, según indicó Gómez y Molina. Es, por ello, que desde la asociación de empresarios y profesionales con mayor dinamismo de la Costa del Sol se pide a las citadas representaciones del Estado español en China, Rusia e Irán que “al igual que han hecho los países de nuestra competencia, se abra las puertas de España a los ciudadanos de estos países que deseen visitarnos”, destacó el Presidente de CIT Marbella.
En estos momentos de difícil coyuntura económica se considera primordial que se contribuya a facilitar, dentro del marco legal estipulado a nivel internacional, la concesión de visados para turistas o residentes de los citados países como fórmula de reactivar la economía de Marbella, de la Costa del Sol y, en definitiva, de España.