www.euromundoglobal.com

EL ASESINATO DE CARRASCO CAMBIÓ LAS AGENDAS

El desliz machista de Cañete marca una campaña electoral con poca Europa

El desliz machista de Cañete marca una campaña electoral con poca Europa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El desliz machista del candidato del PP Miguel Arias Cañete tras debatir en televisión con Elena Valenciano ha marcado una campaña electoral europea en la que poco se ha hablado de Europa, algunos como el PP muy de refilón, y, en cambio, sí ha habido mucho reproche doméstico y partidista.

La muerte a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, cambió las agendas de los partidos, pero en cuanto se supo que fue una venganza personal y no un ataque de algún indignado, como se pensó en un principio, los candidatos recuperaron su actividad electoral.
Como era previsible, ha sido una campaña en la que las fuerzas políticas han querido convertir la cita del domingo en una convocatoria nacional para tomar el pulso al apoyo electoral que tienen a un año de las generales. Y por eso lo que más se ha escuchado han sido recriminaciones. Los populares han hablado mucho de "herencia" recibida y han insistido en todas las maneras posibles en que España está en la senda de la recuperación. Si hubiera que elegir un mensaje de su campaña, sin duda la creación de 7.000 empleos diarios con un gobierno del PP ha sido un mantra durante estos quince días como también lo ha sido una advertencia: que esta tendencia de salida de la crisis se puede truncar con el voto al PSOE.
Los socialistas, que también han entrado mucho en el choque partidario, arrancaron con más Europa de lo que se esperaba y han llevado por todos los rincones sus recetas para combatir la crisis en el continente, especialmente el desempleo juvenil. Además, ha habido muchas críticas a los recortes al Estado del bienestar y al daño que el PP está infringiendo a los españoles. Sin embargo, a partir del patinazo de Cañete, los candidatos socialistas no han dado tregua al PP con sus acusaciones de machismo.

Por su parte, el argumento "estrella" de las formaciones más minoritarias para recabar el apoyo del electorado ha sido que hay que acabar con el bipartidismo. Tanto Izquierda Unida como UPyD (lea la entrevista a Francisco Sosa Wagner) han hecho de sus ataques a los dos grandes partidos el eje de sus actos electorales estas dos semanas. Cada uno desde las Antípodas del otro, pero han encontrado un enemigo común, que, según las encuestas, puede favorecer a los dos.

Cierre de campaña del PSOE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy "un último esfuerzo" a los militantes y simpatizantes socialistas para ganar las elecciones del próximo domingo y les ha animado convencido de que van a llenar las urnas de votos: "No tenemos sobres pero tenemos vuestras papeletas". 
Rubalcaba ha arropado a la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano (lea la entrevista a la candidata), en el mitin de cierre de la campaña en Madrid, antes de que el secretario general viaje a Alicante y la candidata a Sevilla para participar en el cierre definitivo. En este último mitin que comparten ha querido agradecer a Valenciano su trabajo, que haya "dado la cara" y que haya defendido a "millones de mujeres que se han sentido insultadas por el machismo de Cañete y de Rajoy".
Y se lo ha agradecido además como hombre que también se ha sentido ofendido por aquellas palabras, cuando el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, dijo que no había querido alardear de su "superioridad intelectual" en el "cara a cara" para no parecer machista. También ha pedido el voto para el PSOE porque el socialista -ha considerado- es el único partido que puede evitar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se sienta legitimado el día 26 para seguir adelante con sus políticas de recorte. Ella, ha animado a los votantes socialistas asegurándoles que el domingo demostrarán que "unidos" son "imbatibles".

Fuente: elconfidencial.com - Agencias - 23/05/2014

 

El desliz machista de Cañete marca una campaña electoral con poca Europa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8