www.euromundoglobal.com

MUNDO CURIOSO

Tin Tin, el célebre personaje creado por Hergè era gay, según un periodista inglés
Tin Tin, el célebre personaje creado por Hergè era gay, según un periodista inglés

Periodista inglés “saca del armario” a Tintin

Columnista del Times trata al personaje de historieta de "joven rubio andrógino". En Francia en cambio, saltaron de inmediato a defender al valiente reportero creado por Hergé.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Acusar a los personajes de historieta que no tienen pareja estable de ser gays parece ser un deporte. Al Pato Donald, Superman, Batman, o Winnie-the Pooh los han etiquetado de tal.
Batman y Robin, una pareja ¿gay?
Batman y Robin, una pareja ¿gay?
Entre ingleses y franceses no se tienen buena voluntad, eso se sabe. Los galos prefieren que el extranjero les hable en cualquier idioma, menos en inglés. Por su lado los ingleses, se aprovechan de cualquier cosa para “bajarles los bonos” a los enfants de la patrie.

Claro que ahora un columnista del Times de Londres se ha pasado un poco, ya que aseguró que el personaje de historieta Tintin, es gay. Luego de preguntarse a quién le puede caber la duda de que el valiente reportero creado por el dibujante belga Hergé (Georges Rémy), el columnista de The Times, Matthew Parris señala que Tintin es “un joven rubio andrógino, inmaduro, con ridículos pantalones y una bufanda, que se muda a la casa de su mejor amigo, un marinero de mediana edad. Un joven, de cara dulce, devoto de un pequeño menudo terrier blanco y cuyos otros amigos cercanos son una pareja de detectives con sombreros y cuya única amiga femenina es una diva de la Ópera ya bastante mayor. ¿Y después de todo eso me quieren convencer de que Tintin no es gay?”. La respuesta saltó de inmediato. Mientras el corresponsal en París del Times, Charles Bremner, recordó que Tintin cumple en estos días 80 años y que Steven Spielberg ya tiene lista la película, el diario francés Le Figaro le sacó una opinión a un siquiatra, que señaló que presumir que Tintin es gay “es la gran revancha de un homosexual”. La prensa gala se ha empeñado en destacar que en la época en que nació el reportero de historieta a las aventuras de jóvenes se les permitía ser violentas, pero alejadas del amor o sexo.

Otros personajes de cómic en entredicho

Superman, Batman y Robin, El Fantasma (el Duende que camina) e incluso el propio Tarzán, han sido analizados en sus personalidades de historieta y no pocos, han concluido que estos personajes son gays aunque no lo demuestren externamente.

Como contrapartida, otros analistas señalan que dadas las características de “súper-héroes” de estos personajes, están al margen de cualquier consideración de este tipo.

El caso de Batman y Robin resulta paradigmático ya que -en el comic original al menos- existía en los diálogos de los personajes principales, una clara dependencia afectiva del joven Robin por su maestro y valedor, Batman. La presencia femenina en los cómics originales de Batman y Robin es prácticamente inexistente y la personalidad del Batman inicial ha sido calificada en muchas ocasiones como misógina.

En el caso de Superman, pese a tener el acoso casi constante de Lois Lane, él no se da por enterado pero su indiferencia está justificada por la cruzada a favor del bien que ha emprendido Superman y por su calidad de extra terrestre, ajeno a los sentimientos y sensaciones humanas si bien, en su faceta de Clark Kent es él quien intenta acercarse sin éxito, a su compañera Lois Lane.

Ya en 1940, cuando Tarzán era entonces un personaje de cómic publicado en las tiras dominicales de los periódicos norteamericanos y luego en su posterior llegada al cine con el famoso Johnny Weismüller, se decía de manera socarrona, que el personaje de Tarzán era cuando menos, asexuado ya que en las muchas películas que hizo Weismüller y a pesar de la vestimenta provocativa (para la época) que lucía Jane, su compañera, Tarzán nunca sintió por ella, “el llamado de la selva” y las únicas mujeres atractivas que aparecían en las películas, eran las que acompañaban a los “malos”.ç

En el caso de El Fantasma, (el duende que camina), también muy famoso en la década de los 40 y 50, el personaje es sucesivamente, interpretado a través de los siglos, por el hijo del anterior Fantasma pero raramente, aparece el Fantasma de turno, con la mujer con quien procrearía el Fantasma de la siguiente generación.

El Pato Donald, el Ratón Mickey, el Tio Gilito, la Abuela Pata, Duffy (Tribilín), todos personajes de la factoría Disney, son solteros, y aparentemente, sin grandes inclinaciones por el sexo opuesto ya que las relaciones de Donald con Daisy y de Mickey con Minie, no son exactamente las que corresponderían a una pareja sentimental y la explicación para ello ha ido desde que su creador Walt Disney era homosexual, misógino y machista, hasta que para evitar interpretaciones equivocadas por parte del público infantil a quien estaban originalmente dedicados estos personajes en los años de su aparición (finales de los 40), era mejor no “cargarles” con responsabilidades de familia, relaciones interpersonales o intereses sentimentales, sexuales y otros. Despojados así estos personajes de estas responsabilidades tendrían según sus creadores, todo el tiempo libre para dedicarse a vivir las aventuras que divertirían a los niños, sin mayores complicaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8