www.euromundoglobal.com

El ‘Viaggio in Italia’ del nuevo cine español

El ‘Viaggio in Italia’ del nuevo cine español
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La séptima edición del Festival del cinema spagnolo arranca motores en Italia con una triple cita: en Roma del 8 al 13 de mayo en Milán del 15 al 18 de mayo y en Florencia del 6 al 8 de junio.

TL08/06

Organizado por EXIT med!a con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Italia, el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y Acción Cultural Española (AC/E), el evento cuenta con la colaboración de Turespain, Instituto Cervantes e Insitut Ramon Llull, y en esta edición, contará por primera vez con la participación de RAI Movie como media partner.

La sección oficial “La Nueva Ola” una selección de 8 títulos destacados de esta gran temporada: Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba, Todas las mujeres de Mariano Barroso, Tots volem el millor per a ella de Mar Coll, Los ilusos de Jonás Trueba, Carmina o revienta de Paco León, Barcelona nit d’estiu de Dani de la Orden, y el documental Món petit de Marcel Barrena.

Figuras como David Trueba, Javier Cámara, Paco León, Mar Coll, Jonás Trueba o Francesco Carril, daran vida a los encuentros directos con el público en las diferentes ciudades, además del gran actor italiano Omero Antonutti, que presentará en la clausura del Festival en Roma El sur de Víctor Erice.

Entre ellos, los Directores David Trueba, Jonás Trueba y Mar Coll, el actor Francesco Carril y el fotógrafo Oscar Fernández Orengo participan con sus trabajos en este Festival, gracias a Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa de Movilidad del PICE (Programa para la Internacionalización de la Cultura Española) para impulsar y promocionar la cultura española dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los títulos en programa, gracias al circiuto de distribución creado por EXIT med!a, que ya ha llevado a las pantallas italianas la animación española Arrugas, iniciarán a partir de setiembre un recorrido por varias ciudades como Nápoles, Palermo o Turín.

Novedad absoluta de esta edición es la participación en el proyecto de la televisión pública italiana RAI, que a través de su canal RAI Movie, se estrena este año como media partner del evento. El Festival y la RAI presentan conjuntamente una sección de cortometrajes de animación y experimentales (Cortos en-Línea) que se podrá ver exclusivamente online, y una programación televisiva con grandes títulos del cine español que se emitirá en las noches del Festival.

En Milán además, el Festival presenta la muestra fotográfica Cineastas Contados de Oscar Orengo, que estará presente en su inauguración el 14 de mayo, y una Ventana Argentina del 22 al 25 de mayo.

En la iniciativa participan además la Real Academia de España en Roma, NH Hoteles, Freixenet, San Miguel y la Fundación Autor.

www.cinemaspagna.org / [email protected]
cell. (+39) 380 5908856 / (+34) 630 484298  Iris

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8