www.euromundoglobal.com

Hallado un tiburón muy extraño de seis metros y de rostro monstruoso

Fue pescado por unos camaroneros este pasado mes de abril en las costas de Florida

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un monstruo de las profundidades - Unos camaroneros capturan un extraño tiburón, de aspecto monstruoso, en las costas de Florida
Un monstruo de las profundidades - Unos camaroneros capturan un extraño tiburón, de aspecto monstruoso, en las costas de Florida

(Redacción).- Pescar un tiburón de seis metros ya es algo que se sale de normal. Pero si encima éste tiene un rostro muy extraño y monstruoso entonces estamos ante algo inaudito. Eso es lo que le ha pasado a Carl Moore, un camaronero de 63 años de edad, en las costas de Florida. El escualo no se parecía a nada hasta ahora visto. El problema es que el bueno de Carl lo devolvió al mar y los investigadores se han quedado con las ganas de examinarlo, según relata la versión digital del Examiner.

Todo sucedió el 19 de abril. Para Moore y los otros camaroneros era un día de trabajo como otro cualquier. Pero algo sucedió de repente que cambiaría por completo el clima monótono de la jornada. Fue cuando sacaron del agua una red que pesaba más. Sin embargo, el tiburón tenía algo raro. Era diferente al resto. "No sabía lo que era. Lo primero que les dije a los muchachos es que era feísimo. Parecía prehistórico", explicó Carl.
Al no saber qué tenía ante sí, el camaronero se limitó a hacerle varias fotografías con su cámara digital y devolverlo al agua. Es algo que hacen con frecuencia cuando capturan algo con vida. Sin embargo, antes de lanzarlo por la borda el pescador hizo una estimación de su tamaño. "No me atreví a acercarme a él con la cinta métrica. Esa cosa tenía dientes muy largos y podía hacerme verdadero daño. Sin embargo, medía entre 18 y 20 pies", relató.
Días después, y una vez en tierra firme, Moore envió las imágenes a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Los expertos le informaron de que había dejado escapar a un tiburón duende (de nombre científico Mitsukurina owstoni), uno de los escualos más difíciles de encontrar y que suscita más enigmas del mundo. "Ni siquiera sabemos la edad que pueden llegar a tener estos animales o lo rápido que crecen", destacó John Carlson, un experto del grupo.
Lo poco que se conoce de estos animales es que son muy extraños y cuentan con una larga nariz que les ayuda a detectar comida mediante señales eléctricas, incluso en la oscuridad total. Su color es rojizo y rosado y hace que sea prácticamente invisible en las profundidades en las que vive, entre 1.000 y 3.000 metros bajo el nivel del mar. La alimentación de estos tiburones se basa en peces vivos y calamares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8