www.euromundoglobal.com

PACMA denuncia el tráfico de cachorros

PACMA denuncia el tráfico de cachorros
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Denunciamos la constante intervención de cachorros de perro, enfermos y hacinados, procedentes de los países del este de Europa para su comercialización en España. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona incautó 71 cachorros en dos tiendas de Barcelona a finales de marzo.

Los perros no alcanzaban los 3 meses de vida, edad mínima para poder ser comercializados. Los cachorros procedían de países del este, Hungría y Eslovaquia, y se sospecha que fueron transportados de forma ilegal, y al menos 12 de los que rescató el SEPRONA no cumplían con las normas de traslado intracomunitario.
Asimismo, hace unos días fueron también intervenidos 77 cachorros en Nuremberg procedentes de otro envío ilegal (también de países del este) que tenía como destino España.

Desde el Partido Animalista – PACMA se reclama la prohibición de la venta de animales, siendo esta la única medida que garantiza el fin definitivo del tráfico de los mismos. Cabe recordar que los centros de acogida de todo el país se encuentran desbordados; hay miles de animales abandonados esperando impacientes una familia que les de una segunda oportunidad.

Los animales que son utilizados para fines comerciales o de lucro son animales que en su mayoría viajan sin microchip dado de alta, expuestos a unos viajes extremadamente largos para su corta edad y sin contar con las condiciones de salud adecuadas. En este proceso muchos de ellos, debido a la debilidad propia de los cachorros, enferman y si no reciben tratamiento de inmediato, corren un gran riesgo de muerte, lo que en muchos casos acaba ocurriendo.
PACMA reclama al gobierno que tome cartas en el asunto persiguiendo el abandono, realizando campañas de tenencia responsable y fomentando la adopción.

Puedes leer el programa electoral que el Partido Animalista presenta a las proximas elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, en defensa de los animales, el medio ambiente y la justicia social.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8