www.euromundoglobal.com

Remedios caseros para el ácido úrico

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Remedios caseros para el ácido úrico

El exceso de ácido úrico puede derivar en enfermedades como es la gota y hace que se concentre en lugares de nuestro cuerpo como las articulaciones produciendo inflamación y dolores producidos por los cristales de urato.

En este artículo mostramos unos remedios caseros para el ácido úrico que cualquier persona puede aplicar sin ningún problema para poder reducir el nivel de este químico en nuestra sangre.

Los arándanos

Un alimento desconocido para muchos y que es digno de ser mencionando por encima del resto sin ninguna duda. Estamos no solo ante una medicina natural para combatir el ácido úrico, sino ante uno de los alimentos con mayores capacidades curativas que hay en la naturaleza. Lo malo es que en las tiendas de a pie o en las grandes superficies comerciales el arándanos suele ser de muy mala calidad, no suele estar fresco y sobre todo no es ecológico pero siempre podemos buscar pequeños agricultores que cultiven arándano ecológico.

Las fresas

Comer habitualmente fresas ayuda a reducir los niveles de ácido úrico. Además también se pueden hacer infusiones con las hojas de las fresas y utilizando las raíces secas de la planta de la fresa.

La cebolla

La cebolla es un alimento que ayuda en gran medida a depurar nuestro organismo. Para preparar este remedio casero para el ácido úrico solo hay que poner una cebolla en un recipiente con agua y calentarla durante 10 minutos. Bebemos una taza 3 veces al día y para potenciar el efecto desintoxicante se le puede añadir el jugo de un limón.

Cúrcuma o turmeric

La cúrcuma contiene un compuesto cuya acción inhibe la síntesis de las prostaglandinas que se relacionan con el dolor. Podemos añadirlo como un condimento a las comidas pero también si lo deseamos lo podemos tomar en té o en cápsulas.

El extracto de apio

Tomar una cucharada de semillas de apio al día ayuda a bajar el nivel de ácido úrico puesto que en el aceite de la semilla de apio tenemos una gran medicina natural para tratar las inflamaciones que producen el reumatismo o la gota. También se puede tomar el extracto de apio y según dice el autor de ?The Green Pharmacy?, James A. Duke consumir durante 6 meses entre 2 y 4 tabletas de extracto de apio ayuda a eliminar la gota.

El algodón con saúco

Este remedio es para los dolores que causa el ácido úrico cuando se acumula en nuestras articulaciones y es tan simple como eficaz ya que tan solo consiste en aplicar con algodón en la zona afectada aceite de esencia de saúco.

El geranio

Las hojas del geranio sirven también para aplicar en las zonas donde uno tiene dolor ocasionado por la acumulación del ácido úrico. Se machacan las hojas del geranio con un mortero hasta que se forme una especie de pasta y después se ponen en las zonas afectadas envolviendo primero con film y después con una venda para que las pasta esté en contacto con el área en cuestión. Se duerme con ello colocado hasta el día siguiente que lo retiramos.

La piña

La piña es una de las frutas más beneficiosas y también ayuda a desintoxicar el organismo y a reducir el ácido úrico. Gracias a su contenido en bromelina que se trata de un antiinflamatorio natural comiendo piña regularmente conseguimos reducir los dolores que produce el ácido úrico cuando se acumula en el cuerpo.

La tila

Facilita la expulsión de toxinas y la depuración del organismo por lo que es otra buena opción para bajar el ácido úrico en la sangre y se recomienda en las personas que padecen gota. Tomar 3 infusiones al día de tila ayudará a reducir el nivel de ácido úrico.

Remedio especial

Si mezclamos jugo de piña, fresa, cereza y arándanos, tenemos uno de los remedios caseros y naturales para el ácido úrico más aconsejables para tomar. Hay personas que para potenciar aún más el efecto depurativo le añaden también jengibre y un poco de cúrcuma en polvo.

Las alcachofas

También el consumo habitual de alcachofas disminuye el ácido úrico gracias a sus grandes propiedades diuréticas ya que ayudan a eliminar el exceso de este ácido por medio de la orina. Para aprovechar al máximo sus beneficios podemos beber el agua que resulta de su cocción.

Las manzanas

Como no podía ser de otra manera, las manzanas también son una fruta ideal para bajar el ácido úrico. Además de comerlas al natural podemos hacer agua de manzana. Hervimos 3 manzanas en trozos en un litro y medio de agua durante 30 minutos. Lo colamos y nos bebemos el agua resultante.

El bicarbonato de sodio

Consigue disolver los cristales de ácido úrico aumentando su solubilidad. Tomar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua 3 o 4 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

El agua

Teniendo en cuenta que para eliminar el exceso de ácido úrico en la sangre tenemos que depurar nuestro organismo, una manera muy natural de hacerlo, es beber abundante agua todos los días para eliminar esta y otras sustancias perjudiciales por medio de nuestra orina.

Una dieta baja en purinas

Sin ninguna duda, uno de los mejores remedios caseros para el ácido úrico es el cambiarse a una dieta que sea baja en purinas ya que el ácido úrico se produce al descomponerse estas. Es importante evitar las carnes rojas, las aves de corral y ciertos mariscos al igual que el algodón. Una alimentación baja en purinas se consigue por medio de una dieta preferentemente vegetariana, sobre todo consumiendo alimentos crudos y evitando cualquier tipo de alimento procesado y que no sea natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8