Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Ultimátum de los sindicatos policiales: o alguien dimite o habrá más movilizaciones

Los sucesos del 22M acabaron con cien heridos, entre ellos 67 policías.
Los sucesos del 22M acabaron con cien heridos, entre ellos 67 policías.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La secretaria general de SUP, Mónica Gracia, advierte que no va a permitir que se demore en el tiempo la investigación interna. El pasado viernes la Dirección General comunicó a los sindicatos que aplazaba 'sine die' el resultado de la información reservada.

Los sindicatos de Policía no están dispuestos a que se dilate en el tiempo la investigación interna abierta por el Ministerio del Interior para esclarecer los errores del pasado 22 de marzo a cuenta del enfrentamiento entre radicales y funcionarios que acabó con 67 de estos últimos heridos. Los cuatro secretarios generales de las organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía tienen previsto reunirse esta semana para concretar las medidas de presión que tomarán si de aquí al viernes la Dirección Adjunta Operativa de la corporación, que instruye la información reservada, no da a conocer sus conclusiones y anuncia ceses.

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, advierte en una entrevista concedida a Seguridad y Tribunales Radio que, si Interior no tiene un dictamen a lo largo de esta semana, su agrupación pondrán en marcha un calendario de movilizaciones con los miembros de las Unidades de Intervención Policial y con el colectivo en general para solicitar responsabilidades. Los sindicatos insisten en que hubo falta de planificación y errores por parte de los mandos policiales que deben ser asumidos con dimisiones o ceses.

Según Gracía, el pasado viernes el director adjunto operativo, Eugenio Pino, les convocó a una reunión a la que los sindicatos decidieron no asistir “porque no había una resolución definitiva de esa información reservada y solo querían informarnos de los avances". "Creímos que era una falta de respeto y una manera de dilatarlo en el tiempo”, añade.

[Te interesa leer: Policías de toda España se concentran en apoyo a los antidisturbios]

Desde el sindicato consideran que la puesta en marcha de la denominada operación Puma, que ha supuesto hasta el momento la detención de 11 violentos, no supone un avance en cuanto a la resolución de los hechos ocurridos en torno a la organización del dispositivo de seguridad del 22M. “Una cosa no tiene nada que ver con la otra; por un lado están los violentos, que fueron los responsables de las agresiones a los funcionarios, y por otro la falta de planificación que hubo por parte de los mandos policiales”. 

Los altercados del 22M provocaron que un centenar de personas tuviera que ser atendido por heridas de diversa consideración; entre ellos, 67 funcionarios tanto del Cuerpo Nacional de la Policía como de la Policía Municipal. El Ministerio del Interior abrió entonces una información reservada con el objetivo de esclarecer los hechos, ya que nunca había habído un despliegue de violentos tan numeroso y tampoco había habido tantos errores presumiblemente achacables a la organización del dispositivo policial.

La mayoría de sindicatos de Policía Nacional y Municipal han solicitado la personación en las diligencias que dirige el Juzgado número 30 de los tribunales de plaza de Castilla, causa en la que actualmente hay una treintena de imputados.

Fuente: lainformacion.com - Roberto Ruiz Ballesteros / 08/04/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8