www.euromundoglobal.com

Opinión

Sir Alex Ferguson y David Beckham

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Sir Alex Ferguson y David Beckham

Sir Alex Ferguson  entrenador del Manchester United durante 25 años ininterrumpidamente acaba de publicar sus memorias, en ellas declara que quiso a Beckham como a un hijo, pero desgrana los pecados capitales del futbolista.  “A David – dice - le ocurrió lo más peligroso que le puede ocurrir a un futbolista, se enamoró de Victoria y eso le cambió”.

“¿Cómo puede alguien salir del Real Madrid para ir a los Ángeles  Galaxi?”. “Él fue el único de los que entrené que eligió ser famoso.  Me sentía incómodo con los aspectos de “celebrity” de su vida.  Desde entonces se torció la carrera que yo, Sir Alex Férguson, había preparado para él”.

El entrenador británico por excelencia insistió en el pilar fundamental de su estilo de juego,  y cuando se trabaja con jugadores tan buenos es muy importante mantenerte siempre con el control. En el momento que un jugador –continuaba-  del Manchester se crecía más que el entrenador, que el “míster”,  –como le llaman en el mundo entero– se tiene que ir –sentenció-.

En 2003  Sir Alex F. achacó a un fallo defensivo de Beckham su derrota ante el Arsenal.  En el vestuario lanzó una bota que golpeó a un jugador en la frente.

David mostró al día siguiente a la prensa sus heridas. Bien; aquel verano fichó por el Real Madrid por 35 millones de euros….

Aquél otoño Marta, mi hija, y yo, ocupamos una tribuna, David corrió la banda a escasos metros de la niña quien abriendo mucho la boca y los ojos exclamó: “!! Papá, es Beckham!!”. “Sí hija, es Beckham”,  suspiré recordando a los vivos y a los muertos; a mi padre, un gran madridista como tantos otros.

Sir Alex Ferguson termina su charla y dice: “Beckham es un icono para todos los niños del mundo, es un hombre rico, es una persona maravillosa, al igual que su mujer”.

La mirada del entrenador se clavó entonces en el suelo, y su voz extrañamente ronca añadió: “tomamos la decisión adecuada cuando se fue al Madrid”.

(*) German Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos.

Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8