www.euromundoglobal.com

Putin prepara sanciones contra EE.UU. en respuesta a restricciones por crisis en Ucrania

El presidente de Rusia anunciaría la lista de afectados por esta determinación, la que estaría integrada por representantes de alto rango del gobierno estadounidense.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente ruso Vladimir Putin.
El presidente ruso Vladimir Putin.

WASHINGTON.- El presidente ruso, Vladimir Putin, presentará su propio paquete de sanciones contra Estados Unidos en respuesta a las restricciones impuestas por la administración de Barack Obama a sus país en el marco de la crisis de Crimea.

Así lo informa este lunes la emisora estadounidense CNN durante esta tarde. Según la publicación online "The Daily Beast", las sanciones rusas afectarán a representantes de alto rango del gobierno estadounidense de Obama, así como a importantes senadores norteamericanos. Es probable que Putin, continúan los informes, presente una lista de los afectados este martes.
Entre otros, las sanciones apuntarían contra la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Victoria Nuland, y contra el segundo en la cadena de mando de los demócratas en el Senado, Dick Durbin, que expresó duras críticas contra el modo de accionar ruso en relación con Ucrania. Anteriormente, el presidente ruso había firmado un decreto en el que Rusia reconoce la autonomía ucraniana de Crimea como un Estado soberano e independiente.

"Teniendo en cuenta la expresión de la voluntad de los pueblos de Crimea en el referéndum celebrado el 16 de marzo de 2014, decreto reconocer la República de Crimea, en la cual la ciudad de Sebastopol tiene un estatus especial, como un Estado soberano e independiente. Este decreto entra en vigor hoy", señala el documento.
Horas antes, el Parlamento de Crimea aprobó una resolución en la que se declaró independiente de Ucrania y solicitó oficialmente la incorporación de la península a Rusia.
La determinación llega luego de que más del 95% de su población apoyara ayer domingo en el referéndum su reunificación con el país al que perteneció hasta 1954.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8