www.euromundoglobal.com

Rousseff logrará reelección en Brasil, según sondeos

El 20% de los encuestados dijo no saber o no tener decidido aún por quién votar. La mandataría tiene 41% de los sufragios, mientras que su opositor Aécio Neves tiene 17%

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, será reelegida el 5 de octubre en la primera vuelta de los comicios presidenciales. ARCHIVO
La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, será reelegida el 5 de octubre en la primera vuelta de los comicios presidenciales. ARCHIVO

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (23/FEB/2014).- La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, será reelegida el próximo 5 de octubre en la primera vuelta de los comicios presidenciales, según una encuesta de intención de voto divulgada hoy, que arroja números similares a otra publicada en la víspera.

El sondeo realizado por la firma Vox Populi, divulgado hoy por la revista Carta Capital, muestra que la intención de voto a favor de Rousseff es del 41 por ciento, mientras que su principal adversario, el opositor Aécio Neves recibiría un 17 por ciento de los sufragios.
El porcentaje de apoyos declarados a Rousseff en esa encuesta es seis puntos porcentuales inferior a otro sondeo divulgado el sábado, realizado por la empresa Datafolha, lo que se explica porque esta encuesta sólo preguntó por los tres principales candidatos y Vox Populi incluyó en su estudio a otros cinco aspirantes minoritarios.
Según Vox Populi, el socialista Eduardo Campos recibiría un 6 por ciento de los votos y los cinco probables candidatos minoritarios sumarían menos de un 1 por ciento de los votos.
El 20 por ciento de los encuestados dijo no saber o no tener decidido aún a quién votará, mientras que el 15 por ciento manifestó que votará en blanco o nulo, según el sondeo realizado con 2 mil 201 encuestados en 161 municipios de todas las regiones del país y que tiene un margen de error de 2.1 puntos porcentuales.
Con relación a la última encuesta de Vox Populi, el porcentaje de indecisos se duplicó, Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), perdió dos puntos, Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cayó tres y Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), otros tres.
La actual presidenta encuentra más apoyos entre electores de municipios pequeños (49 por ciento), ancianos (47 por ciento), con un nivel de educación bajo (47 por ciento) y pobres, con una renta de hasta dos salarios mínimos (50 por ciento).
Si ningún candidato supera la mitad de los votos en la primera vuelta, se tendría que celebrar una segunda vuelta entre los dos más votados.
Todavía ninguno de los aspirantes a la Presidencia ha hecho oficial sus respectivas candidaturas, pero todos ellos ya han sido aclamados por sus partidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8