Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

NIEGAN LA TEORÍA DE LAS PRESIONES POLÍTICAS

Los dueños de 'El Mundo' en 'El País': “Echamos a Pedro J porque no es rentable"

El  exdirector de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez. (E. Villarino)
El exdirector de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez. (E. Villarino)

Inéditas declaraciones del consejero delegado de RCS Mediagroup, Pietro Scott Jovane, a su máximo competidor, El País, sobre las últimas decisiones tomadas en el diario El Mundo.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En una entrevista concedida a la cabecera de Prisa, el mandamás de Unidad Editorial disipa dudas sobre la polémica salida de Pedro J: “Nunca cambiamos a un director de periódico por presiones políticas. Si no eres rentable y pierdes ejemplares, debes dejar paso a otra persona”. Y no es sobre lo único que se ha mostrado contundente. También lo ha hecho sobre Marca y Expansión, dos activos “estratégicos para el grupo” y que bajo ningún concepto “piensa en vender”. Además, aprovecha para dar todo su apoyo al presidente ejecutivo, Antonio Fernández-Galiano, quien a su juicio “está haciendo una gestión increíble”

Pietro Scott Jovane está convencido de que la salida de Pedro J ha sido una buena decisión para el futuro del grupo. “Durante estos 25 años la gente veía en un periódico, El Mundo, a El Mundo de Pedro J”. Y según piensa, no debe ser así. “Todo tiene que sobrevivirme a mí, a usted o a Pedro J. Era necesaria una transición y además, la hemos hecho a tiempo.

Jovane niega la teoría de las presiones políticas en la que se ampara Pedro J para justificar su marcha. “Nunca cambiamos a un director por ese motivo”. De hecho, el empresario italiano pone negro sobre blanco las razones del grupo: “Si la venta de ejemplares y los beneficios no responden, hay que tomar decisiones. Eso es exactamente lo que hemos hecho”. “La clave son los lectores”, se repite. Lo que sí reconoce es la fuga de publicidad durante los últimos tres o cuatro años (aunque no lo achaca a las presiones del Gobierno “eso debe preguntárselo a él” [Pedro J]).

En la dirección de Unidad Editorial auguran buenos tiempos para el diario con la llegada del nuevo director. “Casimiro va a ser capaz de romper con el pasado y volver a conectar con ciertos lectores que habíamos perdido”.

No descarta más ajustes de personal

Lo que tiene sí tiene claro el consejero delegado de RCS es que en los últimos años Unidad Editorial ha perdido mucho dinero. Preguntado por si es necesario revisar su estrategia en España, Jovane asegura que ya se han puesto manos a la obra. “El número de personas que trabajan en Unidad Editorial es muy diferente de lo que era en 2007”. Y no descarta más ajustes entre los trabajadores: “Creo que sí tendremos que ajustarnos en función de cómo evolucione el mercado”.

Posibles fusiones con otros medios

Sobre las posibles fusiones con otros medios, “es muy difícil mezclar cabeceras por una cuestión de contenidos”. La posibilidad que contempla se ciñe al nivel industrial “lo que el sector sí puede compartir para ser más eficiente son las instalaciones de imprenta, la distribución, e incluso la parte comercial”. Lo que Jovane tiene claro es que Marca y Expansión le dan mucho valor a la compañía, e intenta dar salida las especulaciones sobre una posible venta. “La cabecera deportiva se está expandiendo por Sudamérica y los países árabes”. Y en cuanto a Expansión, “es rentable y líder del mercado”, concluye.

Fuente: elconfidencial.com - P. Esteban - 2/02/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8