www.euromundoglobal.com

La película LOS MUNDOS SUTILES de Eduardo Chapero-Jackson en el Instituto Francés de Barcelona

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

En el marco del programa de actos organizado por el Instituto Francés de Barcelona: ANTONIO MACHADO Y EL EXILIO REPUBLICANO ESPAÑOL EN FRANCIA. (75 AÑOS DESPUÉS, 1939-2014) que tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 25 de febrero de 2014.

La proyección, que forma parte de los actos programados por el Instituto Francés de Barcelona para rendir homenaje al poeta, tendrá lugar el viernes 14 de febrero a las 18.15 horas y contará con la presencia del director Eduardo Chapero-Jackson y la productora Ana Amigo. Tras la proyección habrá un coloquio.

La película recibió la Nominación al Goya al Mejor Documental, la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Valladolid Seminci 2012 y la Nominación a la Mejor Banda Sonora para Documental otorgada por la prestigiosa Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine

Los Mundos Sutiles es una película con la que Acción Cultural Española (AC/E) recuerda el centenario de la publicación de Campos de Castilla. Producida por Amigo Films, recorre la trayectoria vital y literaria del poeta a través de la música y la danza. El documental se rodó en Madrid, Soria, Baeza (Jaén), y Valencia.

Sinopsis

Una joven estudiante del conservatorio de danza, encarnada por la debutante Amaia Pardo, tiene que preparar una prueba de fin de curso sobre Antonio Machado. Ella se adentrará en la vida y obra del poeta, protagonizando un viaje cinematográfico híbrido entre el documental y la ficción. Aparentemente alejada de toda conexión con el poeta, experimentará un profundo impacto al descubrirle, tanto por vivir en los campos de Castilla de hoy en día, como por sentir la misma cualidad de ensoñación y compartir su anhelo. El reto de la estudiante será trasladar su poesía al idioma del cuerpo; su éxito o fracaso dependerá de aprender que éstos en realidad radican en la capacidad de sentir la vida.

Con este argumento Chapero-Jackson ha creado una película en la que “conviven - en sus propias palabras- la indagación documental biográfica y la búsqueda de la experiencia vital del poemario de Machado". "No es un viaje al pasado -afirma Chapero-Jackson-, sino una búsqueda de conexión entre el poeta y nuestro tiempo”.

Dirección y guión: Eduardo Chapero-Jackson

Productora: Ana Amigo

Intérpretes  Amaia Pardo, Itsaso Álvarez Cano, Irene Vázquez, Miguel Ballabriga, Joaquín Abella.

Voz de Machado: Manuel Solo

Fotografía: Ricardo de Gracia

Montaje: José Salcedo

Música: Pascal Gaigne

Coreografías: Itsaso Álvarez Cano, Amaia Pardo e Irene Vázquez.

Duración: 82'

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8