www.euromundoglobal.com

Villalobos reconoce que la unanimidad del PP en la votación no es real

Pese a su voto de ayer, la vicepresidenta del Congreso confía en que la reforma del aborto no llegue al Congreso.
Pese a su voto de ayer, la vicepresidenta del Congreso confía en que la reforma del aborto no llegue al Congreso.

Para ella, lo que intentaron los socialistas fue que el PP "traicionara de una manera un poco fraudulenta a nuestro grupo. Y eso une mucho". Villalobos, pese a su voto de ayer, confía en que la reforma del aborto no llegue al Congreso

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

(EFE). La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, quien ha dejado claro que esperaba que la reforma de la ley del aborto no llegue finalmente al Congreso, ha explicado que ayer votó con su partido ante el intento del PSOE de "engañarles", porque al PP no le gusta que le den "oportunidades".

Villalobos, en declaraciones en los pasillos, ha asegurado que "por supuesto, no es real" la unanimidad que ayer escenificó el PP en la votación secreta de una proposición del PSOE que pedía la retirada de la reforma de la ley del aborto.

Pero anoche, ha añadido, lo que intentaron los socialistas fue que el PP "traicionara de una manera un poco fraudulenta a nuestro grupo. Y eso une mucho".

Si la votación no hubiera sido secreta -el PSOE pidió que lo fuera para que se pudiera votar con total libertad-, Villalobos hubiera votado en conciencia, como ha hecho en ocasiones anteriores que se ha planteado esta cuestión. "Por supuestísimo que sí y creo que más gente que yo", ha respondido.

En la votación de ayer, ella votó lo que tenía que votar, sin presiones del partido, porque, tal como ha subrayado, "no le llamó nadie. No se equivoquen".

Además, ha recordado que ayer no había que pronunciarse sobre la ley "del señor Gallardón", que, por otra parte, espera que no llegue al Congreso, según ha dicho.

Para el portavoz del grupo parlamentario, Alfonso Alonso, lo que ayer demostró el PP es que está unido en la defensa del Gobierno.

Si bien ha reconocido que hay diferentes opiniones porque la "unanimidad nunca existe", los diputados de su grupo tienen un compromiso y lo ejercen con responsabilidad. "Y eso es importante porque garantiza la estabilidad política en España", ha afirmado.

Otro de los diputados del PP, Vicente Martínez Pujalte, tampoco se ha sorprendido por el resultado de ayer porque el PP, ha señalado, mantiene la misma postura en público que en privado, mientras que los socialistas "tienen esa manera de ser tan ladina", que creen que alguien va a actuar de manera distinta a lo que dice en público.

Ha dicho también que el PP no es una "religión" ni una "secta" como el PSOE y hay "libertad absoluta y diferencia de criterios".

Desde la oposición, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha indicado que no le sorprendió cómo quedó la votación y lo ha atribuido a una reacción "a la contra" del PP ante la ofensiva de la oposición pero la reforma del aborto, ha insistido, "no representa la voluntad del PP y Gallardón lo sabe".

Fuente: lainformacion.com - 12/02/14 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8